Monthly Archives: February 2011

Cajas de Compensacion Familiar Colombia

imagesCAAT1C3L

Dentro de los Aportes Parafiscales, que hacen parte de la Liquidación de Nómina y en su orden específico, está el Subsidio Familiar, el cual debe ser equivalente al cuatro por ciento (4%) de toda la nómina y tiene que ser asumido por el empleador y/o la empresa que tenga trabajadores por medio de contratos laborales. Este aporte parafiscal, que debe ser allegado a las Cajas de Compensación ... Read More »

Colfuturo Colombia

colfuturo2

Durante el año 2010 màs de 1000 profesionales de Colombia tuvieron la posibilidad de poder acceder a las becas de Colfuturo que se suman al total de casi 3200 profesionales del país que han ido accediendo a los beneficios de Colfuturo y que se convierten en un importante apoyo para la calidad educativa del país. En todos los años de ... Read More »

Becas colfuturo

colfuturo_1

Desde hace más de 18 años Colfuturo se ha convertido en un àrea de formación de estudiantes colombianos que quieren perfeccionar sus estudios en el exterior y que por ese motivo necesitan solventarse con ayudas económicas. De la mano de esa premisa nacieron las becas Colfuturo Colombia que en sus comienzos pudo ser posible gracias al aporte de capitales públicos ... Read More »

Vacaciones en dinero

vacas

  Todos los empleados tienen derecho a tomarse vacaciones para poder descansar luego de su año laboral. Estas deben ser entregadas por el empleador en un momento acordado por el trabajador y el empleador, en función de un período convenido y durante como mínimo 15 días establecidos en el Código laboral para los empleados con un año o más de ... Read More »

Liquidacion de vacaciones

vac

Cuando llega el momento de tomarnos vacaciones, uno de los principales puntos que tenemos que tener en cuenta es cómo nos liquidan este derecho que tenemos por ser trabajadores. Una cosa muy distinta es liquidar las vacaciones que se han gozado, y otra son aquellas vacaciones que se denominan pagas que son las que el empleado no descansó, las trabajó ... Read More »

Liquidacion de Nomina Colombia

imagesCAIOUYPG

Periódicamente la empresa debe proceder a liquidar y contabilizar su respectiva Nómina; la cual es el documento de soporte donde el empleador relaciona los pagos de cada periodo contable con trabajadores. La Liquidación de Nómina debe constar de tres partes: 1. La parte informativa donde se relaciona todo el encabezamiento; razón social de la empresa, NIT, periodo de pago, nombre del documento, nombre ... Read More »

Nominas Colombia

nominas2

La Nómina es uno de los bienes más preciados para cualquier trabajador y sin embargo también es uno de los más desconocidos. Todos los meses la empresa debe rendir cuentas ante sus empleados acerca del salario que les ingresa y esto lo hace a través de la Nómina. En este sentido, la Nómina no es más que un recibo donde ... Read More »

Licencia por maternidad

emba

Las mujeres embarazadas se encuentran protegidas por la legislación colombiana, las que las ampara en todos los momentos desde el embarazo, la concepción y posterior amamantamiento. También prevé licencias en caso de adopción y nacimiento prematuro que constan en el Código de trabajo Existen beneficios legales para todas las mujeres trabajadoras en relación de dependencia que otorga, sin dudas el ... Read More »

Licencia por enfermedad

LICENCIAS MEDICAS

Entre las posibilidades y derechos que otorga el ser trabajador en relación de dependencia, se enucentra la licencia por enfermedad. Este tipo de licencia, reconocida en la ley de contrato de trabajo  entra en vigencia en el caso de enfermedades inculpables, es decir, enfermedades que no tienen una cusa relacionada con el trabajo: virus, malestares, accidentes domésticos, entre otras. Esta ... Read More »

Profesiones mas demandadas

admini

Muchos jóvenes estan por ingresar al Mundo Universitario y eso implica no solo seguir la vocación de lo que uno quiere ser en la vida, sino además hacer coincidir ese deseo con la posibilidad de encontrar una salida laboral que nos permita vivir de nuestra profesión. El mercado laboral, ofrece determinadas perspectivas para unos y para otros. La búsqueda de ... Read More »

Scroll To Top