Monthly Archives: June 2011

Desempleo Mayo 2011

JESUS ES EL SALVADOR

El Departamento Nacional de Estadística (DANE), informó y dio a conocer los datos referentes a las cifras en materia de desempleo en Colombia durante el mes de Mayo de 2011, y aunque es alentador el reporte, aún hay una millonada de ciudadanos que aunque teniendo sus títulos profesionales y técnicos en mano están sin empleo; que decir entonces de los ... Read More »

Portal de Empleo

JESUS ES EL SALVADOR

En Colombia se ha creado el primer portal para empleos temporales y ya se empezó a implementar por parte de empresarios que requieren todo tipo de dichos oficios, agilizando así el proceso de contratación y generando más amplitud a la hora de dar a conocer las ofertas laborales que se tengan en estos momentos para llenar cargos de forma ocasional ... Read More »

Sistema General de Seguridad Social

Jesus es el Salvador

En Colombia existe un recurso que tiene que ver directamente con la parte laboral y de contratación de mano de obra, culturalmente se conoce como Seguridad Social, pero ante la Ley su verdadero nombre es el Sistema General de Seguridad Social Integral. Fue constituido en el año 1993 a través de la Ley 100, y contiene de manera muy organizada un amplio grupo ... Read More »

Dias Comerciales 2011

JESUS ES EL SALVADOR

Resta solo una semana para terminar el primer semestre del 2011, y aunque ya se disfrutaron de algunas festividades, esta publicación detalla las celebraciones de las Profesiones y Oficios que están registradas por Fenalco para celebrar en un día especifico el servicio que realizan. En Colombia se acostumbra a reconocer las profesiones mas significativas, sea por su importancia en la historia, ... Read More »

Accidente de Trabajo

JESUS ES EL SALVADOR

En Colombia todo empleado debe estar amparado dentro de su contrato laboral por el Sistema General de Riesgos Profesionales (SGRP), que según la ley, “es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo ... Read More »

Servicio Nacional de Aprendizaje

JESUS ES EL SALVADOR

Otra obligación parafiscal, es el que se debe pagar al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y al igual que en los casos de las Cajas de Compensación Familiar y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF), es el empleador el que debe ejecutar dicho pago, siendo éste el equivalente al 2% del total de la nómina mensual que relacione dicho empleador. Los aportes parafiscales al SENA están reglamentados ... Read More »

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

JESUS ES EL SALVADOR

Dentro de las Obligaciones Parafiscales, está la que se debe pagar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que corresponde a uno (1) de los tres (3) aportes que debe realizar todo empleador o empresa legalmente constituida, entre los que también están el aporte a las cajas de compensación familiar y el aporte al SENA. El aporte al ICBF fue generado por la ley ... Read More »

Caja de Compensacion

JESUS ES EL SALVADOR

Dentro de los Aportes Parafiscales, que hacen parte de la Liquidación de Nómina y en su orden específico, está el Subsidio Familiar, el cual debe ser equivalente al cuatro por ciento (4%) de toda la nómina y tiene que ser asumido por el empleador y/o la empresa que tenga trabajadores por medio de contratos laborales. Este aporte parafiscal, que debe ser allegado a las Cajas de Compensación Familiar y administrado por ellas, está ... Read More »

Empleos Sena

Jesus es el Salvador

Ante la insistente demanda en todo el territorio nacional por parte de la gran mayoría de colombianos que reclaman un mejor empleo, y en otros casos al menos tener empleo,  se actualiza la información que el SENA mantiene de forma pública y en su portal, información específica por regiones y por oficios y/o profesiones, acerca del gran número de vacantes que de forma actual se ... Read More »

Carreras Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), ha tenido tanta trayectoria en materia de educación que ya es todo un icono en el País. Creado y establecido por Gabriel Betancourt desde el Ministerio de Educación, apunta a cubrir con programas específicos a la población más necesitada para que puedan tener un desempeño educativo que ... Read More »

Scroll To Top