Monthly Archives: July 2011

Oferta de Empleo

JESUS ES MI SALVADOR

Para los que se encuentran desocupados o cesantes, deben saber que se ha creado el primer portal para empleos temporales y ya se empezó a implementar por parte de empresarios que requieren todo tipo de dichos oficios. De esta manera se agiliza el proceso de contratación y se genera más amplitud a la hora de dar a conocer las ofertas ... Read More »

Credito para Emprendimiento

JESUS ES MI SALVADOR

Los colombianos están aceptando con mucha más confianza la estrategia de los Microcréditos, ya que están teniendo mas demanda y a la vez para cubrir muchas más necesidades. La noticia se dio a través de un comunicado dado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Microfinanzas. Esta es una muy buena y atractiva opción para las personas que no tienen ... Read More »

Regimen Contributivo

JESUS ES EL SALVADOR

Dentro de la Ley 100 esta descrito como un empleador debe afiliar a sus trabajadores a la Seguridad Social, y son las EPS las encargadas de recepcionar estas afiliaciones y ofrecer la prestacion de los servicios de salud que puedan necesitar. la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) ha dado a conocer los resultados de su particular auditoría para obtener el ... Read More »

Enfermedad Laboral

JESUS ES EL SALVADOR

En Colombia todo empleado debe estar amparado dentro de su contrato laboral por el Sistema General de Riesgos Profesionales (SGRP), que según la ley, “es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan”. ... Read More »

Venta de Acciones Ecopetrol

JESUS ES EL SALVADOR

Al inicio de esta semana salieron a la venta las nuevas acciones por parte de la Empresa Colombiana de Petroleos ECOPETROL, momento que muchos colombianos estaban esperando. La junta directiva de la empresa tomo la decisión y la hizo publica reconociendo que es una buena iniciativa permitir que mas colombianos hagan parte de esta compañía insignia y abanderada en todo el mundo. Dentro del comunicado también se deja ... Read More »

Vivienda Propia

JESUS ES EL SALVADOR

En Colombia se volvieron a aumentar los créditos para vivienda por parte de los bancos, pero siguen siendo estos un pequeño porcentaje dentro de las diferentes opciones de actividad crediticia del sistema financiero. Segun el Departamento Nacional de Estadística (DANE), la cartera hipotecaria en el área de vivienda aumentó un 14% en el primer trimestre del 2011 en relación al mismo período del año ... Read More »

Liquidacion de Vacaciones

JESUS ES EL SALVADOR

¿Que como se liquidan las vacaciones? Las Vacaciones Laborales son quizás, una de las prestaciones a las que más cuidado le tiene el beneficiario, y es una de las que con más celo vigila y con mucha emoción espera, ya sea para disfrutarlas en tiempo o recibirlas en platica. Las Vacaciones Laborales son un derecho adquirido por trabajar determinado tiempo; en nuestro País equivalen ... Read More »

Pymes

JESUS ES MI SALVADOR

Para esta segunda mitad del año y al parecer los colombianos están aceptando con mucha más confianza la estrategia de los Microcréditos, ya que están teniendo mas demanda y a la vez para cubrir muchas más necesidades. La noticia se dio a través de un comunicado dado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Microfinanzas. Esta es una muy buena ... Read More »

Becas Internacionales

JESUS ES EL SALVADOR

El Icetex abre convocatoria para los interesados en estudiar en el extranjero. Son ya muchos los paises que se interesan por el recurso humano colombiano, y por tal razón ofrecen becas para estudiantes que pretenden ampliar su estudio y conocimiento para servir a la sociedad de mejor manera. La actualización en la lista de becas internacionales es la siguiente: Área Programa País Fecha OEA – GOBIERNO ... Read More »

Calendario Icetex

JESUS ES EL SALVADOR

A través del portal del Icetex se podrán grabar las solicitudes de crédito y se consultaran las aprobaciones de dichas solicitudes, pero respetando las fechas establecidas de acuerdo al cronograma programado y a las formas de estudio y las diferentes áreas en las que se quiera incurrir para estudiar. El cronograma para el segundo periodo del 2011, en el que se publicaran los resultados de aprobación crediticia es ... Read More »

Scroll To Top