Monthly Archives: October 2011

Fenalco

JESUS ES EL SALVADOR

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), es el organismo que actua como veedor en el movimiento comercial del país, y que involucra todos los oficios que puedan generar recursos económicos a los colombianos. Fue creada en 1945 por un grupo muy pequeño de comerciantes, que cansados de la regular situación económica del pais y de la legalidad comercial para toda persona que tuviera como fuente ... Read More »

Fondo Emprender

JesusmiSalvador

El Gobierno Nacional diseño desde hace varios años una estrategia para financiar, en gran parte, los proyectos de personas que con iniciativa emprendedora pretendan materializar una idea comercial legal y honesta; sobre todo en casos donde se genere empleo y se dé soluciones comunitarias. Esta Plan se conoce como Fondo Emprender, y con lo anterior quiere ayudar de esta manera ... Read More »

Prestamos para Microempresarios

Empezó la cuenta regresiva para la temporada con mayor movimiento comercial, y a la par los colombianos están aceptando con mucha más confianza la estrategia de los Microcréditos, ya que están teniendo mas demanda y a la vez para cubrir muchas más necesidades. La noticia se dio a través de un comunicado dado por la Asociación Colombiana de Instituciones de ... Read More »

Pago de Prima

Jesus es el Salvador

Llegó el día esperado por muchos trabajadores, y es que es el momento oportuno para que todo empleador pague lo concerniente a la primera Prima del año, que dentro de las Prestaciones Sociales a las que tiene derecho todo trabajador mediante contrato laboral, es una de las “ayudas” más requeridas para los y las que ejercen como cabeza de hogar. Hasta ... Read More »

Fondo de Solidaridad

De todas las formas de amparar a los trabajadores, el Fondo de Solidaridad estará destinado a ampliar la cobertura de las pensiones mediante el subsidio a los grupos de población que no tienen acceso a los sistemas de seguridad social. Entre estos, quedan incluidos los trabajadores independientes o desempleados, artistas, deportistas, madres comunitarias y discapacitados. Asimismo, se impone que la ... Read More »

Vacaciones Laborales

imagesCAWYYML6

Conforme a la lectura detallada sobre las Prestaciones Sociales, a las que tiene derecho todo trabajador en Colombia, las Vacaciones Laborales son quizás, una de las prestaciones a las que más cuidado le tiene el beneficiario, y es una de las que con más celo vigila y con mucha emoción espera, ya sea para disfrutarlas en tiempo o recibirlas en platica. ... Read More »

Intereses de Cesantias

diegocontreras.jpg2

 Siguiendo con el orden publicado el 24 de  Marzo de 2011, dentro del Post (nota) titulado Prestaciones Sociales, y haciéndole seguimiento práctico a ellas, se aclara a continuación que son los Intereses de Cesantías. Resulta que en Enero de cada año, todo empleador o representante legal de la empresa, debe pagar directamente al trabajador, el 12% anual de las Cesantías que ... Read More »

Auxilio de Cesantia

cesantias

Cesantía: que se deriva de “Cesante“, apunta como palabra a señalar el monto que tiene como finalidad ser dado a la persona que quedó sin trabajo, es decir, que quedó cesante; y es muy poco probable que el ciudadano de a pie y menos la juventud tenga fresco el concepto de “Auxilio de Cesantía“, que en Colombia se transformó con el tiempo ... Read More »

Auxilio de Transporte

Auxilio Transporte

Dentro del Contrato Laboral, existe una obligación por parte del empleador que beneficia al empleado para la movilización desde su casa al trabajo, este se conoce como Auxilio de Transporte. Esta figura fue creada por la ley 15 de 1959, y reglamentada por el decreto 1258 de 1959, con el objetivo de subsidiar el costo de movilización de los empleados. El Auxilio ... Read More »

Retencion en la Fuente

images

Si se hiciera un sondeo en la Ciudadanía Colombiana sobre que se entiende por la Retención en la Fuente, podríamos encontrar una “pasividad extrema”, tanto por entender el tema, como por responsabilizarse a asumirlo realmente. Se podría suponer que es un tipo de impuesto, pero no es así; la Retención en la Fuente es un sistema de recaudo anticipado a determinados impuestos, ... Read More »

Scroll To Top