Monthly Archives: May 2012

Desempleo Colombia Abril 2012

Tenemos un nuevo dato sobre el empleo en Colombia anunciado por el DANE,el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. En esta oportunidad, vemos que hasta abril 2012 la tasa de desempleo fue del 10,9%. Por su parte, si miramos el trimestre móvil febrero 2012 – abril 2012 la tasa global de participación fue 64,3%, la de ocupación 57,2% y la de desempleo 11%. Este ... Read More »

Certificado Colfondos

Colfondos cesantias

Colfondos se trata de uno de los Fondo de Pensiones que siempre busca dar servicios para el ahorro previsional de alta calidad acordes con las necesidades de los Clientes. Asimismo, mediante la emisión de un certificado, que permite acceder a los beneficios que le ofrecemos a través de Hipercentros Corona en todo el país: Presentar el certificado de afiliación a Colfondos, ... Read More »

Comenzar un emprendimiento

emp

Cuando la situación laboral no es la mejor, comienzan a producirse movimientos entre quienes quieren mejores condiciones laborales y buscan un trabajo o quienes prefieren abrir su propio camino y ser sus propios jefes a pesar de que eso, implique mayor sacrificio y trabajo. Los resultados para quienes desean emprender un negocio en casa, sostenerlo y llevarlo adelante a pesar ... Read More »

Armar un negocio desde casa

armar un trabajo desde casa

La nueva realidad económica, las distintas crisis financieras, han hecho que durante todo este tiempo, comenzaran a surgir nuevas modalidades de trabajo, de mayor manera para aquellas personas desempleadas. Internet ha posibilitado en gran medida estos avances y desde hace un par de años en Colombia como en otros países se han comenzado a ver, pequeñas empresas que surgieron al ... Read More »

Acciones Ecopetrol

Ecopetrol sacó a bolsa acciones a la venta, una noticia que atrae bastante y mas cuando, Ecopetrol registro una utilidad neta por mas de 6,8 billones de pesos, y bajo esta cifra aumento el interés en los colombianos por adquirir nuevas acciones de la Empresa Colombiana de Petróleos. No es dificil entender y afirmar que es una buena oportunidad para invertir, ya que Ecopetrol ... Read More »

Como armar el primer CV

curriculum

Salir a la búsqueda del primer trabajo no es tarea sencilla. Algunos por su corta edad y su reciente salida del sistema universitario todavía no están preparados para el mundo. Otros, debido a la crisis actual, deciden postergar sus desarrollos personales y buscar su primer empleo en el mundo, y en otros casos, en su gran mayoría mujeres deben abandonar ... Read More »

Colfondos Oficinas

Colfondos cesantias

Colfondos es un Fondo de Pensiones que busca proporcionar servicios de ahorro previsional de alta calidad acordes con las necesidades de los Clientes, ofreciendo tranquilidad y confianza, mediante el compromiso ético, el manejo prudente y profesional de los recursos encomendados. En las oficinas realice sus consultas y operaciones únicamente con los representantes de servicio de Colfondos. Tenga en cuenta que ... Read More »

Colfondos Cesantias

Colfondos cesantias

Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones, las Cesantías son un ahorro para cuando usted más lo necesite que le dan tranquilidad y respaldo ante cualquier eventualidad. Colfondos Cesantias es un Fondo de Pensiones que busca proporcionar servicios de ahorro previsional de alta calidad acordes con las necesidades de los Clientes, ofreciendo tranquilidad y confianza, mediante el compromiso ético, el ... Read More »

Skandia Cesantias

skandia

Ya sabemos que las cesantias son un tipo de prestación social que siempre todo empleador debe reconocer a sus trabajadores, y así, se contribuye a construir un capital para tres fines principales: Financiar la época cesante Apalancar proyectos de educación, en los términos señalados en la Ley Adquirir, mejorar, liberación de vivienda y pago de impuestos prediales Las cesantias equivalen ... Read More »

Estudiar Finanzas para no Financieros

finanzas para no financieros

Con el desarrollo del comercio internacional a grandes pasos, muchos de los comerciantes y empresarios actuales, provienen de una época donde no se requerían grandes estudios y conocimientos técnicos en materia económica para actuar en este mundo globalizado. Sin embargo, el día de hoy, es imposible, en relación con los costos, tener que contratar a asesores financieros cada vez que ... Read More »

Scroll To Top