Monthly Archives: January 2013

Desempleo Colombia Diciembre 2012

desempleo colombia diciembre 2012

Tenemos un nuevo dato sobre el empleo en Colombia anunciado por el DANE, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. En esta oportunidad, vemos que hasta diciembre 2012 la tasa de desempleo fue del 9,60%. Por su parte, si miramos el trimestre móvil octubre 2012 – diciembre 2012 la tasa global de participación fue 64,9%, la de ocupación 58,9% y la de desempleo 9,2%. Read More »

Realización de un VC

Continuando con el tema de los videocurriculum,existen claves para la correcta realización del mismo que nos permitirán lograr el éxito en la tarea. Las múltiples posibilidades que admite el vídeo permite dar rienda suelta a la creatividad del candidato. Puede realizarse en formato entrevista, puede servir para mostrar trabajos realizados (sirve para artistas gráficos, cantantes, diseñadores, actores…), para demostrar el ... Read More »

El Videocurriculum

Ya no cabe ninguna duda que Internet está cada vez más presente en la vida de los colombianos y cada día lo hace con más fuerza; y no podía dejar de hacerlo en especial en los procesos de selección de personal. Cada vez más empresas solicitan a sus aspirantes que posean amplios conocimientos de Internet y del mundo digital. En ... Read More »

Hoja de Vida: el nombre

Sabemos que la hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de nuestra capacitación profesional y de la  experiencia laboral que poseemos. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en nuestra búsqueda de empleo; el objetivo principal de la misma será presentarnos ante el potencial empleador y brindar información sobre nosotros que posibilite una entrevista posterior. Antes ... Read More »

Ley de Riesgos Laborales

Existen en el país cerca de 8,3 millones de trabajadores dependientes y cerca de 350 mil independientes afiliados al sistema de riesgos profesionales. La nueva ley  apunta a un sistema de protección universal, incluyendo a nuevos sectores de la población que hasta ahora no estaban protegidos ante las enfermedades o accidentes propios de su actividad laboral. Establece, por ejemplo, la ... Read More »

Cómo ahorrar buscando empleo

El desempleo es una etapa en la que hay que ser muy creativos y ahorrativos para no desperdiciar  el dinero que se tiene mientras dura la búsqueda. Estar desempleado es una de las situaciones más angustiantes en la vida y para evitar que el momento lo sea aún más, existen estrategias que ayudan a hacer uso inteligente de los recursos ... Read More »

Liderazgo

liderazgo

El liderazgo es un don que pocos tienen, pero muchos lo desean. ¿Cómo reconocer si usted cumple con las cualidades de un líder o por el contrario está lejos de serlo? Aunque muchos crean que estar en un cargo superior lo convierte automáticamente en un líder, lo cierto es que lo uno no lleva necesariamente a lo otro; ser jefe o ... Read More »

Cómo conseguir el trabajo ideal

No solamente el mercado laboral tiene exigencias, los trabajadores de la nueva generación también y no están dispuestos a estar en cargos que no brinden retos, oportunidades de crecimiento en competencia y conocimiento o posibilidades de desempeñarse en escenarios internacionales. Quieren que su trabajo también se pueda alternar con espacio para sí mismos y para su familia y que haya ... Read More »

Cesantias para vivienda

Siempre se ha inculcado que las cesantías son un ahorro importante y es así. Mientras no haya una buena excusa o necesidad para retirarlas es mejor mantenerlas aseguradas en el fondo que se haya elegido. Según un informe de Protección, el 70% de los colombianos afiliados retiran las cesantías en el año para gastos de bolsillo como viajes, compra de ... Read More »

Auxilio de las cesantias

Como ya sabemos el auxilio de cesantías es una prestación social que se encuentra a cargo del empleador y que consiste en el pago al trabajador de un mes de salario por cada año de servicios prestados , proporcionalmente por fracción de año. Como toda prestación social, tiene derecho a percibir este auxilio, todo trabajador y se deberá liquidar, desde ... Read More »

Scroll To Top