Colfuturo Colombia

colfuturo2

Durante el año 2010 màs de 1000 profesionales de Colombia tuvieron la posibilidad de poder acceder a las becas de Colfuturo que se suman al total de casi 3200 profesionales del país que han ido accediendo a los beneficios de Colfuturo y que se convierten en un importante apoyo para la calidad educativa del país.

En todos los años de Colfuturo se han establecido convenios con más de 30 instituciones que son las principales otorgantes de becas de todo el mundo. El pilar fundamental de Colfuturo está centrado en el Programa de Crédito-Beca que se basa en la financiaciación de posgrados en el exterior en cualquier área que el becario requiera.

Las becas que se financian a través de Colfuturo son para dedicación full time y que se desarrollen en instancias presenciales y se realiza mediante un sistema de crédito-beca otorgàndosele al alumno un monto  máximo anual de US$ 25.000 que sólo se podrá pedir con una renovación (es decir, dos años consecutivos)

Será responsabilidad de los estudiantes para poder acceder al capital de la beca que el estudiante se comprometa a:
-Regresar al país al haber culminado sus estudios
-Obtener el título para el cual ha solicitado la beca
-Permanecer en Colombia el tiempo mínimo exigido.

La entrega de Becas a estudiante es el esfuerzo más importante de Colfuturo pero para eso se tienen en cuenta tres criterios que hacen posible que un postulante pueda recibir la ayuda
-Demostrar que realmente no está en condiciones de pagar sus estudios
-Una excelencia acadèmica que de cuenta de su empeño
-Que el programa elegido tenga una determinada calidad

Dentro de la Visión que se propone Colfuturo se ubica el de ser dentro de varios años el organismo de mayor excelencia y calidad acadèmica que elijan todos los estudiantes en Colombia. Su crecimiento sostenido y su actividad constante han demostrado que Colfuturo es sin dudas una de las instituciones lìderes en este rubro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top