Modelo curriculum

cv

Cuando llega el momento de enfrentarse con el sistema laboral, no todos están preparados para poder hacerlos. Salir en busca de trabajo puede ser a veces una experiencia maravillosa pero en otros casos frustrantes.

Si vas a realizar tu primer CV para presentarte a varios llamados de trabajo es importante que si no tienes experiencia laboral previa seas muy ordenado con la información y logres captar con tus mejores armas a las personas que deberán contratarte.

En este caso, lo que más te conviene es priorizar tu formación académica, si has conseguido becas de estudios, si has tenido posibilidades de llegar hasta formación de posgrado u otras instancias es algo muy importante.

Si por el contrario eres una persona que ha tenido experiencias laborales varias, de todos los tipos, prioriza en tu CV las que estén directamente relacionadas con la búsqueda laboral que estés realizando en este momento para que sea llamativo para quienes estén realizando las entrevistas de trabajo y a posterior como otros, nombra los que estén menos relacionados.

De igual manera no desesperes, existen algunos modelos de CV que puedes utilizar para llevar adelante tu primer hoja de vida y que sea tan exitosa que te permita conseguir el trabajo que buscas en el menor tiempo posible.

Existen tres tipos de modelos de Curriculum:
Cronológico: es el que se realiza a medida que uno va trascendiendo en sus formaciones y trabajos. Para un mejor conocimiento se colocan las experiencias de la última a la primera.

Funcional: es el más exacto para estudiantes con poca trayectoria laboral, ya que permite hacer hincapié en nuestros desarrollos máximos.

Combinado: que es el que combina ambas formas, se recomienda mayormente para personas que ya se encuentran insertas en el mercado laboral con importante formación y experiencia.

Las definiciones de los distintos tipos de curriculum te permitirán conocer cuál es el que necesitas para tu salida al mundo laboral

Si estás necesitando armar un modelo de Curriculum para utilizar en distintos lugares, te sugerimos que visites esta página para poder armar los modelos que requieras: italiano, portugués, inglés, francés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top