Tipos de sindicatos

sinci

 

 El sindicato, organización conformado por un conjunto de trabajadores de una misma rama, creada para defender sus derechos, adquirir nuevos y preservar su fuente de trabajo con las mejores condiciones.

 Según las características de los mismos, los sindicatos tienen distintas clasificaciones.

A la hora de organizar una entidad sindical o agruparse a uno, es importante tenerlos en cuenta:

 _ Sindicatos de Empresa: se desarrollan en función de una empresa donde desarrollan su trabajo personas de varias profesiones que además tienen distintos oficios, laborales.

 – Sindicatos de Industria: este tipo de sindicatos se conforma cuando se trata de una misma rama económica.

Sindicato Gremial: en este tipo de sindicato se agrupan los individuos de una misma profesión u oficio o que desarrollen las mismas tareas.

Sindicato de oficios varios: este tipo de sindicatos sólo pueden formarse donde existen trabajadores de distintas actividades, con asignaciones diversas (Importante rever el Art. 356 C.S.T).

Pero como nos interesa que pueda conocer a la perfección todo lo que la normativa dicta y pueda asegurarse antes de conformar un espacio donde conseguir sus derechos, le dejamos la Normativa que Reglamenta la conformación de los Sindicatos en Colombia.

Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top