Comenzar un emprendimiento

empCuando la situación laboral no es la mejor, comienzan a producirse movimientos entre quienes quieren mejores condiciones laborales y buscan un trabajo o quienes prefieren abrir su propio camino y ser sus propios jefes a pesar de que eso, implique mayor sacrificio y trabajo.

Los resultados para quienes desean emprender un negocio en casa, sostenerlo y llevarlo adelante a pesar de todo, no son tan malos si se evalúan algunas posibilidades, y uno logra asociarse con financistas que quieran aportar en nuestro negocio.

Durante el 2010 Emprendimiento Ventures premió a los mejores emprendimientos que van desde Sistema de Alarma de Inundación de Líquidos, hasta la posibilidad de creación de una pequeña empresa empresa que va a dedicarse a la transformación agroindustrial como así también a la comercialización de subproductos de la caña panelera orgánica en Putumayo . Cada uno de ellos dio sus primeros pasos y hoy son reconocidos por su posibilidad de futuro.

Tomar la iniciativa de comenzar con un emprendimiento propio requiere priorizar algunas cuestiones que si bien en un primer momento parece que va a ser imposoble a medida que se acomodan, van dando sus resultados.

  • Tu tiempo: un emprendiemiento personal requiere todo nuestro tiempo, es la única manera de que el mismo salga adelante en un primer momento y la mejor manera de asegurarnos su éxito.
  • Capacitación: un emprendimiento no solo requiere de lo que vamos a crear, luego deberemos encontrar clientes, hacer publicidad, comercializarlo a nivel de mercado, y no todos los emprendedores tienen conocimientos. Lo mejor: estudiar.
  • Buscar ayuda financiera: existen entidades que están dispuestas a invertir en emprendimientos productivos. Se trata de buscar quiénes quieren ayudarnos.
  • Preparar el terreno: si vamos a dejar nuestro trabajo para dedicarnos a nuestro emprendimiento debemos asegurarnos unos meses de ahorro para que el primer tiempo no haya compromisos económicos.
  • Ver qué hace la competencia: o los rubros similares, tomar ideas, aprender de los que más saben es sin dudas un camino único.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top