Monthly Archives: April 2011

Salarios minimos latinoamerica

salarial

 No se trata de poder decir cómo es el nivel de vida de cada país en relación a una tabla que pueda elaborarse, pero sí, para quienes están queriendo conocer dónde buscar perspectivas laborales, u otros caminos para andar, puede ser un indicador. Si bien es cierto que otro punto de importancia son los accesos a la educación, la inflación, ... Read More »

Transacciones on line más caras

anif

Si bien las cuotas referidas al manejo en cuentas nóminas ha presentado una reducción debido a la competencia de las empresas por captar clientes, hay otras que se han movido para arriba. Los usuarios de tarjetas de crédito también tendran reducciones en sus pagos (hasta en un 12% en algunos casos) Hace un tiempo atrás la ANIF ( Asociación Nacional ... Read More »

Mayor uso de tarjetas de credito

tarjetas

Cada vez más colombianos utilizan las tarjetas de crédito. Ya no son solo grandes compras, sino también los pagos y compras diarias son financiadas a través de los plásticos en Colombia. Es que las distintas estrategias utilizadas por los comercios de venta y financiación permiten que cada vez más ciudadanos quieren utilziar tarjetas de crédito El número de tarjetas de ... Read More »

Cuentas de nomina con adelantos

nomi1

En Colombia existen diferentes alternativas para abrir una cuenta nómina, los bancos ofrecen servicios similares y beneficios diferentes. Es por ello que desde ahora, algunas entidades, permiten realizar un avance de dinero a través de las propias cuentas de nómina. ¿Cómo funciona esto? Muy fácil, los clientes tienen la posibilidad de realizar un avance de hasta el 50% de su ... Read More »

Subsidio Familiar

diegocontreras

EL quinto item, dentro de las Prestaciones Sociales a las que tiene derecho todo trabajador en Colombia mediante contrato laboral, es el Subsidio Familiar. Este Subsidio consiste en que todo empleador o empresa que tenga trabajadores mediante contrato laboral, debe afiliarlos a una Caja de Compensación Familiar a través de un aporte mensual equivalente al 4% de su nómina; este aporte ... Read More »

Scroll To Top