Becas para extranjeros que estudien en Colombia

icetex

Las posibilidades de estudiar en Colombia son muchas para los estudiantes extranjeros. Estar capacitados en lugares de Centro América es muchas veces una herramienta muy valiosa para los investigadores, profesionales y estudiantes de distintas áreas.

Colombia a través de capacitaciones virtuales y de posibilidades laborales es un punto de interés para quienes están en rubros científicos, pero también es un polo educativo universitario de postgrado.

Distintas universidades e institutos ofrecen becas de estudios que permiten a estudiantes extranjeros llegar a estudiar en Colombia a lo largo de toda su carrera o por algunos semestres.

  • Becas OEA: son unas de las más importantes para estudiar en la Universidad de los Andes (Colombia) y son para alumnos sobresalientes para cursar: Maestrías en Ciencia Política, políticas Pública, Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo y en Gerencia Ambiental con 100% de cobertura de matrícula. Becas OEA

  • Funiber otorga becas para cualquiera de sus programas en Colombia y con muy bajos requisitos para conseguirlas. Funiber.

  • El ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) otorga a extranjeros importantes becas de estudio.

  • Becas de Formación Funiber para estudiar Ciencias Económicas son también una muy buena opción para los que estén en el área. Becas FUNIBER Ciencias Económicas.

    Asimismo, los estudiantes extranjeros interesados en estudiar en Colombia y conseguir alguna beca, deberán tener en cuenta la especialización a la que quieren ingresar, averiguar algunos centros y ver si es posible tramitar becas desde el mismo centro de estudios.

  • Además es importante estar en contacto con la embajadas del país de origen dado que estos muchas veces ofrecen becas de traslado o alojamiento a sus ciudadanos.

One comment

  1. Ana Margarita Diaz Castro

    deseo estudiar en colombia pregado en odontologia en la universidad antonio nariño que posibilidades tengo que me hagan un prestamo estudiantil
    soy de el salvador y deso superarme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top