Carta de renuncia

carta

Cuando tenemos que tomar la decisión de dejar atrás un trabajo en el que nos venimos desarrollando, sea profesional o personalmente debemos tener en cuenta algunos aspectos para evitar que en un futuro nuestra despedida no sea una carta que nos juegue en contra en el mundo laboral.

La búsqueda de un nuevo trabajo puede ser sencilla o complicada dependiendo de las referencias que nos llevemos de un trabajo anterior. Además, es importante seguir en contacto con nuestros compañeros y otros actores para no perder la camaradería.

Los que ya han pasado por esta experiencia reconocen que es muy gratificante seguir recibiendo saludos e invitaciones de sus ex compañeros y jefes. Terminar en “buenos términos” es algo que se valora mucho.

Independientemente de nuestro anuncio formal y nuestro aviso, es importante redactar una buena Carta de Renuncia. Esto nos servirá para poder explicar de manera clara cuáles son nuestros motivos por los que nos desvinculamos de la empresa.

Al momento de sentarnos a redactar la misma -excepto que haya problemas legales de por medio- debemos intentar dejar una puerta abierta y buenas relaciones. La redacción debe ser sincera y no entremezclarse con motivos personales que hayan sido posibles temas de renuncia.

Agradece el hecho de haber sido contratado y de las posibilidades que el lugar de trabajo te brindó durante el tiempo que estuviste.

-En segundo término comenta tus nuevas posibilidades laborales. En el caso que tu renuncia obedezca a situaciones personales menciona sólo a título informativo de qué se trata.

-Realiza una despedida cordial y no olvides agradecer.

Si deseas puedes descargar desde aquí un modelo de carta de renuncia en inglés y español para que puedas seguir como ejemplo.

Otro modelo muy valorado en la web es el que puedes descargar desde aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top