Codigo del trabajo

_sustantivo

Una de las instancias más importantes que tiene cada uno de los trabajadores para ejercer sus derechos es el Código del Trabajo, en él han quedado expresadas a lo largo de artículos y modificaciones,  los distintos casos en los que el empleador debe velar por sus empleados.

El Código del trabajo, ha sido desarrollado con el objeto de regular las relaciones entre trabajadores y empleadores, asegurando así una posible convivencia, para ser aplicado en todo el país de Colombia.

A lo largo de su articulado, plantea entre otras cosas los puntos de despidos, accidentes laborales, seguros, como así también contempla el derecho de huelga. El mismo es de gran importancia para aquellos que se encuentren en la búsqueda laboral, quienes deseen iniciar sus propios negocios, como así también profesionales que quieran sean cumplidos sus derechos laborales.

Todo lo referido a los contratos laborales está detallado de manera precisa en es te Código que debe ser acatado por todos los empleadores para no estar fuera de la ley. ASimismo, aquellos empleados que atendiendo a sus derechos y sabiendo que los mismos existen en este código pueden hacer la denuncia correspondiente.

Si lo desea puede descargar de manera completa, o buscar por articulado o palabra clave El Código Sustantivo del Trabajo publicado por el Senado de la República de Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top