Estudios de posgrados: requisitos y solicitudes

pos

Completar estudios de posgrado es una instancia que requiere dedicación y tiempo desde el primer momento que elegimos realizarlos. Los estudios de posgrado son una inversión que realizamos en pos de nuestro futuro y de nuestra búsqueda de mejora laboral.

Este tipo de instancia son muy importantes en nuestro curriculum y nos permiten mejores seguridades a la hora de buscar mejoras, no solo en salarios sino también en aportes.

Si está pensando en estudiar un posgrado deberá tener en cuenta algunos detalles:

-Es importante que defina su posgrado un año antes de comenzarlo. Si está terminando sus estudios de grado, espere a recibirse para tramitar su ingreso, pero vaya definiendo los campos e instituciones que le interesan.

Conocer la especialización y el centro con anterioridad nos permitirá ir buscando papeles, estar atentos a las fechas de presentaciones, de inscripción y otros detalles.

-Las inscripciones a los posgrado suelen ser sobre mediado de año, dado que las cohortes se conforman de maneras distintas que las carreras de grado.

-Muchas veces, es posible inscribirse durante el dictado del primer año y recuperar en años posteriores los cursos perdidos.

-Recuerde que si se trata de un curso en el exterior, deberá tener en cuenta pasaportes, visas, permisos, dependiendo del país que se trate y eso lleva su tiempo.

Los requisitos más comunes son:

  • Título universitario de licenciatura o título de tecnicatura superior a cuatro años
  • Promedios de notas universitarias constatadas
  • Presentar un CV actualizado
  • Algunos centros solicitan una pre-inscripción on-line hasta determinada fecha y luego el envío de documentación.
  • Presentar la inscripción con una nota de pedido de aceptación y las constancias de estudios, cursos, títulos, legalizadas, más acta de nacimiento original, Fotos digitales de frente para los legajos,
  • Realizar un examen de conocimientos
  • Demostrar disponibilidad horaria para poder cumplir con las exigencias requeridas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top