Trabajar en Canada

cana

Canadá es actualmente una de las plazas más tentadoras para realizar una búsqueda laboral. Se trata de uno de los países que mayor mano de obra contrata, y si bien se necesita mayormente mano de obra calificada y con alta experiencia. Asimismo, existen nicho para mano de obra no calificada.

Asimismo, para los colombianos hay importantes noticias. La Organización Integral para las Migraciones Colombia, trabaja en la vinculación laboral de trabajadores colombianos en Canadá. A lo largo de los años, importantes acuerdos permiten la contratación de mano de obra no calificada en el marco del “Programa de Trabajadores Temporales del Exterior” del Gobierno de Canadá.

A través de este programa, más de 550 colombianos han viajado a trabajar en distintas plantas industriales, y más de 1200 trabajadores de Colombia han sido pre seleccionados.

Los trabajadores beneficiados podrán ingresar con visas  de trabajo hasta dos años. En algunos casos existe opción de aplicar a la residencia permanente (nominación que deberá realizar la empresa).ASimismo, los pre seleccionados reciben orientación cultural sobre como se vive en Canadá, se coordinan los viajes con personal especializado, y se realizan chequeos médicos.

Una interesante página de inmigrantes que viven en Canadá van contando como es la vida diaria desde allí, te ayudan y acompañan en cómo realizar trámites, organizarte, algunas costumbres de vida que deberás adquirir si eliges vivir en Canadá.

Las posibilidades de conseguir trabajo en Canadá si eres profesional, son muy altas. LA competitividad del mercado canadiense es muy alta, pero eso además posibilita que los sueldos y remuneraciones sean acordes.

Además de las opciones en empresas, muchos viajan con la idea de tener una emrpesa propia, o realizar un proyecto profesional y también es posible hacerlo.

Independientemente de cuál sea su perfil para ir a trabajar a Canadá, es importante que lea sobre la cultura, tradiciones y requisitos que significa Vivir y trabajar en Canadá.

16 comments

  1. maria alejandra caceres

    hola señores un saludo para ustedes primero q todo soy una señora de 41 años que deseo trabajar como en restaurante dama de conpañia niñera o ficios varios yo soy profecional estilista 10 años pero le desenpeño los trabajos que estan mencionados si deseo trabajar en canada si medan la oportunida muchas gracias y espero su respuesta señores

  2. tengo 43 años soy soldador y he trabajado en la construccion tengo toda mi papeleria en regla denme una oportunida en canada gracias

  3. soy tecnico electrico y tengo 22 años
    trabajo en residencial, comercial y a nivel industrial con manejo de motores

  4. alejandro trujillo

    hola, soy conductor con mucha experiencia, soy soldador, electricista, me gustaria q me dieran una oportunidad, ya q me parece un gran pais con muchas ventajas…

  5. Cordial Saludo.
    Soy electricista de Instalaciones y Mantenimiento del S con experiencia en el area industrila y residencial.

  6. Cordial saludo.
    Soy electricista de instalaciones y Mantenimiento del SENA con experiencia en el Area Industrial y Residencial. Me gustaria que me se diera la oportunidad de trabajar en Canada

  7. Hola soy tecnico en mercadeo y tecnico en locucion y medio audivisuales, deseo terminar mi carrera de comunicacion pero si hay una buena oportunidad laboral en Canada seria fabuloso tengo 31 años, me gustaria tambien estudiar en canada, gracias.
    Trabeje mucho tiempo de mesero conozco del servicio y etiqueta…

  8. HOLA SOY ESTUDIANTE DE HOTELERIA Y GASTRONOMIA Y ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN UNA CADENA DE RESTAURANTES. Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN CANADA, COMO PUEDO SOLICITAR INFORMACION VIAJAR A SU PAIS.

  9. hola quisiera una oportunidad de empleo y de estudio ya que no la tengo en mi pais soy bachiller y tengo 29

  10. muy buen dia. tengo un hijo de 21 años de edad y tiene buen manejo del idioma ingles quisiera saber que oportunidades hay para el en canada pues le gustaria estudiar y trabajar en este pais. muchas gracias

  11. Hola soy nutricionista me encantaria trabajar en canada hablo ingles basico faltaria perfeccionarlo y me gustaria trabajar en canada y llevarme a mi familia tengo 33 años ojala me dieran la oportunidad gracias

  12. CARMENZA YADIRA GONZALEZ

    HOLA SOY UNA MUJER DE 47 AÑOS Y QUISIERA TRABAJAR EN CANADA YA SEA EN OFICIOS VARIOS O COMO ACOMPAÑANTE O NIÑERA , SE CONDUCIR, GRACIAS YADIRA

  13. soy madre soltera tengo 2 niños uno de 9 y otro de 6 me gustaria mucho ir a buscar un mejor futuro sobretodo pensando en ellos he estudiado gastronomia cursos de corte y confeccion y he trabajado en almacenes de cadena es decir que me he ganado la vida no importa el trabajo siempre y cuando sea honesto si hay algo en que me pueda ocupar como niñera o empleada de servicio y pueda ir con lo unico que me une a colombia que son mis chiquitos estare a la espera dios les bendiga

  14. Jesus Arias Echeverry

    Trabajo con lo relacionado a mercadeo y ventas conduzco vehiculos, montacargas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top