Trabajar en España

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Cada año, un número importante de colombianos llega a España en busca de nuevas oportunidades laborales, culturales y personales. La búsqueda laboral que se realiza en Europa es exhaustiva y a veces no alcanza con sólo ser profesional y tener buena predisposición, es necesario llevar adelante algunos trámites y contar con ciertos papeles.

Primero deberás conocer que para trabajar en España es necesario tener nacionalidad española (que se adquiere por descendencia familiar) o contar con una visa de residente.

Si tienes que tramitar el último permiso deberás contar con:

Pasaporte: debe tener al menos seis meses de vigencia y espacio para colocar la visa. Este es el documento más importante, con lo cual es necesario que siempre tengas una fotocopia de sus páginas más importantes antes de entregarlo.

Formularios: deberás completar varias solicitudes. Las mismas se solicitan en el Consulado de España: “Información del solicitante” (datos personales) y “Solicitud de visado”, datos para conseguir la visa y se entrega por triplicado.

Estado civil: deberás constatar tu estado con documentación.

Legalización de documentos: todos los documentos que vayas a presentar deberán estar legalizados en el país de origen. De otra manera, pierden relevancia, además de 4 fotografías actuales de 3×4 cm.

Contrato: no podrás iniciar el trámite si no presentas con sello del Ministerio de Trabajo español, el contrato que emite el empleador.

Carta de buena conducta: que certifique que no tienes antecedentes. En Colombia deberás pedir el “Certificado Judicial” que se tramite en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y se entrega una vez aprobada la visa.

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Certificado médico: se realiza con anterioridad a recibir la visa. El Consulado, tiene la obligación de darte a conocer los detalles de todos los exámenes que deberás realizarte. Este documento deberás presentarlo una vez que la visa de residencia haya sido y también se presenta una vez aprobada la visa.

Una vez que te hayan entregado la visa debes saber que:

  • Se trata de una visa de residencia trabajador por cuenta ajena.

  • Debe ser sellada por migraciones al momento de ingresar al país

  • Este es el documento que acredita tu legalidad. Guarda copias por las dudas.

  • El tiempo de duración dependerá del tipo de visa que se te ha otorgado

Si tu empleador se encuentra en España es muy importante que él también haga lo suyo para que tus papeles puedan salir cuanto antes y de esa manera lograr tu permiso más rápido. Asimismo, asegúrate de conocer todos lo necesario para poder trabajar en España.


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