Trabajar en cruceros

cru

Cuando comenzamos la búsqueda laboral es importante estar atento a todas las oportunidades que podemos tener en cuenta a lo largo de nuestras experiencias. Si estás pensando en algún tipo de trabajo que no sea tan rutinario y que te permita tener otras experiencias laborales, sortear otras entrevistas de trabajo, posiblemente puedas sumarte a trabajar en un crucero.

Muchas veces al momento de entregar nuestro CV en un pedido de empleo para trabajar en cruceros no tenemos demasiado en cuenta qué es lo que podemos llegar a hacer o cómo es el trabajo. Para que te orientes un poco, un trabajo en crucero implica debes saber que existen distintos tipos de trabajo posibles a desarrollar.

Hay trabajos para el mantenimiento personal de las personas a bordos para atender las peluquerías, salones de belleza, cuidado del cuerpo, atención de menores. Pero también existen muchas oportunidades para trabajar en áreas de servicios comunes: zonas de limpieza, de cocina, de atención de cuartos, de cuidados médicos, de atención en salones y mucho mas.

Los contratos de trabajo son generalmente por seis meses e implican jornadas labores de 6 a 8 horas los siete días a la semana con regimenes de descanso por horario por semana, aunque esto puede variar según la empresa que nos contrate.

Es necesario tener pasaporte válido y posibilidades de tramitar visas en el caso de ser necesario. Los pagos se realizan por lo general en Dólares o Euros y se abonan arriba del barco, al igual que las propinas y comisiones (muchas veces no se entregan directamente sino que se cargan a la cuenta del pasajero).

El salario que cada trabajador perciba será por mes y éstos varían de acuerdo al puesto que deba ocupar dentro del barco. El salario mínimo es de U$D 600, pudiendo ganar hasta U$D 4700 por mes.

En muchos cruceros exigirán como requisito, estudios secundarios completos y tener un conocimiento avanzado de inglés.

Si se trata de un puesto para atención al público, seguramente evaluarán a través de una entrevista su capacidad de servicio, su atención con la gente y otros detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top