Acciones Ecopetrol

JESUS ES MI SALVADOREcopetrol sacó a bolsa acciones a la venta, una noticia que atrae bastante y mas cuando, Ecopetrol registro una utilidad neta por mas de 6,8 billones de pesos, y bajo esta cifra aumento el interés en los colombianos por adquirir nuevas acciones de la Empresa Colombiana de Petróleos.

No es dificil entender y afirmar que es una buena oportunidad para invertir, ya que Ecopetrol es una empresa sólida y muy rentable, y como si fuera poco esta generando cada vez mas nuevos yacimientos y consolidando refinerías en todo el territorio nacional.

Los especialistas manifiestan que se trata de un buen negocio, sencillamente porque la rentabilidad está asegurada con una empresa que muestra tan sólidos y buenos balances. Estas afirmaciones estimulan al ciudadano en la calle, que esta a la expectativa de lo que va a definir la Junta Directiva de Ecopetrol, ademas de los que ya poseen acciones que quieren comprar más.

Ya se ha calculado que al terminar el año el valor de las acciones de Ecopetrol estará por encima de los 4.000 pesos.

Los analistas opinan que invertir en Ecopetrol como una opción de largo plazo, es muy buen negocio. El monto de la primera emisión fue de $5,7 billones, el equivalente a 4.087 millones de acciones, y hasta hoy los que compraron a $1.400, su inversión se ha valorizado 146,9%, sin contar los dividendos que han recibido anualmente que en promedio han hecho que esta acción haya rentado ente el 3,5% al 4% por año.

El precio de venta publicado por la empresa resulta atractivo para los inversionistas. En promedio los analistas piensan que el precio justo de la acción de Ecopetrol es cercano a los $3.800 y que tiene un potencial de valorización al final del año de $4.500.

A continuación, la cotizacion Ecopetrol en NYSE:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top