Buscar empleo SENA

bolsa-empleo-sena

Quienes se encuentran en la carrera de la búsqueda de empleo, no sólo saben que es un trabajo en sí mismo, sino que además es necesario estar atento al mercado, a las necesidades de las empresas y del estado para poder ser competitivos. Presentar na buena hoja de vida, estar dispuestos para entrevistas son algunas de las pautas.

Pero existen instituciones en Colombia como el Servicio Nacional de aprendizaje que nos permite mediante una herramienta denominada sistema nacional de recursos humano contactarnos con las vacantes laborales.

Este sistema está pensado para las personas desempleadas de Colombia, sea cual sea la profesión en la que se desarrolle esta persona.

Funciona a partir de la recopilación de diversas informaciones sobre personas dispuestas y capacitadas para trabajar , ocupar cargos, o cubrir vacantes dado que está pensado para todas las áreas y empresas que están necesitando diferentes empleados.

La herramienta del sena puesta disposición en su página web http://sne.sena.edu.co/ es totalmente gratuito y está abierto para ser utilizado tanto por colombianos desempleados como por empresarios. Además se trata de un servicio que puede ser utilizado en todo el país a través de los 75 centros.

Quienes estén buscando empleo a través de la página podrán obtener algunos beneficios:

-Posibilidad de realizar búsquedas de empleo on line

-Actualizar sus búsquedas a través de la cartelera de vacantes

-Convocatorias tanto nacionales como posibilidades en España.

-Además de estos servicios se ofrecen servicios de orientaciones: ocupacional, para discapacitados, a personas en proceso de reintegración.

-También se podrá acceder a un Banco de contratistas

-Quienes deseen conseguir una vacante de empleo en alguna de las empresas que también se suman al SENA deberán completar un formulario a través de la página web http://sne.sena.edu.co/ que luego formará parte de una base de datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top