Credito Educativo

credito estudiantil

El Crédito Educativo es una herramienta financiera con visión social que busca beneficiar a aquellos estudiantes que con méritos académicos no cuentan con los recursos económicos necesarios para inscribirse y matricularse y sostenerse dentro del ámbito de la educación superior.

Por esta razón el ICETEX ve en el Crédito Educativo la mejor estrategia para invertir en la vida futura del estudiante dandole tranquilidad a su familia, toda vez que el aspirante podrá acceder a la educación superior, y de esta manera pretender tener mejor capacitación y así incursionar de una manera más contundente en el medio laboral, aspirando a salarios integrales con todas las prestaciones sociales.

Las formas en las que el ICETEX ofrece el crédito educativo son las siguientes:

  • Estudios de Pregrado

Línea de crédito para cubrir programas técnicos y profesionales, tecnológicos, o ciclos complementarios bien sea en Escuelas Normales Superiores o en Instituciones Universitarias.

  • Estudios de Posgrado

Ofrece financiamiento para cubrir los estudios de formación avanzada en nivel posgrado, como tambien maestrías y doctorados.

  • Estudios en el Exterior

También ofrece créditos para formación educativa en el exterior, con convenios en instituciones con prestigio internacional dentro de área nacional.

  • Crédito para Computador – Mi PC

Este crédito esta orientado solamente a los beneficiarios de crédito educativo dado por el ICETEX para estudiar dentro del país, permitiendo la compra de su primer computador. Sin embargo para ampliar más esta información se recomiendan las siguientes publicaciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top