Icetex Creditos 2012

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 Credito_Estudiantil

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), ha tenido tanta trayectoria en materia de educación que ya es todo un icono en el País. Fue creado para cubrir con programas específicos a la población más necesitada para que puedan tener un desempeño educativo que le permita eventualmente salir a mediano plazo de las condiciones que limitan su desarrollo.

Estos objetivos se logran a través de proporcionar créditos, ya sea con recursos propios o de terceros, a aquellos que tengan una economia tan limitada que no les permita estudiar y mucho menos capacitarse en algún área profesional o técnica. Tambien dentro de su propósito está el de contribuir al desarrollo social y economico nacional, y es a través de la educación como se pretende lograr dicha meta.

Para la renovación de créditos estudiantiles del 2012, se informa que con el fin de realizar con éxito dicha renovación, se debe tener en cuenta las instrucciones:

1) Actualización de datos.

Al iniciar cada semestre (período académico) el acreditado debe hacer este proceso dentro de los plazos establecidos en el calendario de crédito para cada período académico. Esto se concreta ingresando a la página de actualización de datos.

2) Presentación del formulario

El formulario de renovación de crédito se debe presentar en la Institución de Educación Superior donde el estudiante cursa su programa, la cual tramitará directamente la renovación del crédito educativo con el ICETEX. 

Tanto para el proceso de actualización como para renovación se debe ingresar al portal http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=596 y allí independientemente de estar cursando en pregrado o posgrado, siempre y cuando sea en Colombia, se realizarán los procesos descritos anteriormente para todo tipo de línea de crédito estudiantil. El proceso de renovación ya se habilitó desde el pasado 12 Noviembre de 2011, hasta el próximo 17 de Febrero de 2012. Otras publicaciones para informar sobre créditos educativos son:

  1. intereses  del  icetex.html
  2. becas  de  la  fundacion  mazda.html
  3. becas  en  el  exterior.html
Publicidad