English curriculum Vitae

cv

Cuando comenzamos la búsqueda laboral, debemos tener en cuenta que un buen CV es nuestra carta de presentación, y por eso sea en español o en cualquier otro idioma, debe estar bien armado y tener todos los datos necesarios para que la persona que quiera contrtarnos pueda conocernos.

De todas maneras, si lo que tenemos que confeccionar es un Curriculum en Inglés (recuerda que en EEUU se dice resume y se utiliza el término CV en Inglaterra) es necesario tener en cuenta algunos detalles, ya que el formato difiere mucho del español.

No se trata solamente de tomar tu curriculum y traducirlo, de esa manera no lograrás el efecto deseado, y sólo perderás tu tiempo. Deberás confeccionar un nuevo english curriculum viate, armarlo desde cero. Algunas pautas son:

– El CV debe tener sólo una página. Excepto que seas un profesional destacado, con mucha trayectoria y experto en un tema que merezca destacarse, no debe exceder la carilla.
– El Curriculum no lleva fotografías
– Los datos personales: estado civil, y otros no son de interés en un Cv en inglés, no se colocan.
– Los datos que consignes de tus estudios, sólo son competentes si se relacionan con el puesto al que estás por aplicar.
– La experiencia laboral, tus capacitaciones, tus estudios específicos, son un punto fuerte en el CV, pero debes intentar exponerlos de una manera muy cuidadosa, logrando una especie de marketing personal para que te consideren digno del puesto.
Nunca debes entregar un CV sin la carta de presentación correspondiente. La carta también debes redactarla en inglés y debe ser una herramienta más a utilizar para conseguir el puesto: convincente, directa al expresar tus objetivos. En caso que te la soliciten luego de ser seleccionado, debería contener algunas propuestas.

Los datos que deberás consignar son:

  • Nombre, dirección y teléfono de contacto tanto móvil como fijo.
  • Objetivo: areas de interés, objetivo con el puesto. Se trata de algo breve y consiso.
  • Perfil: se trata de un punto muy importante que hace referencia a tu perfil profesional, algo que se tiene muy en cuenta en el mercado laboral.Aquí es importante los puntos en los que consideras que te destacas
  • Educación: menciona los últimos estudios que tienes y destaca si has obtenido galardones, buen promedio u otras pautas destacadas.
  • Habilidades: consigna tus aptitudes, y di porque te consideras para este puesto.
  • Experiencia de trabajo: si careces de experiencia este punto debes descartarlo a menos que hayas realizado prácticas, servicios que sean referentes de tus capacidades.
  • Si lo deseas para colocar otro tipo de datos, puedes consignar un tip de información adicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top