Completar estudios de posgrado es una instancia que requiere dedicación y tiempo desde el primer momento que elegimos realizarlos. Los estudios de posgrado son una inversión que realizamos en pos de nuestro futuro y de nuestra búsqueda de mejora laboral.
Este tipo de instancia son muy importantes en nuestro curriculum y nos permiten mejores seguridades a la hora de buscar mejoras, no solo en salarios sino también en aportes.
Si está pensando en estudiar un posgrado deberá tener en cuenta algunos detalles:
-Es importante que defina su posgrado un año antes de comenzarlo. Si está terminando sus estudios de grado, espere a recibirse para tramitar su ingreso, pero vaya definiendo los campos e instituciones que le interesan.
Conocer la especialización y el centro con anterioridad nos permitirá ir buscando papeles, estar atentos a las fechas de presentaciones, de inscripción y otros detalles.
-Las inscripciones a los posgrado suelen ser sobre mediado de año, dado que las cohortes se conforman de maneras distintas que las carreras de grado.
-Muchas veces, es posible inscribirse durante el dictado del primer año y recuperar en años posteriores los cursos perdidos.
-Recuerde que si se trata de un curso en el exterior, deberá tener en cuenta pasaportes, visas, permisos, dependiendo del país que se trate y eso lleva su tiempo.
Los requisitos más comunes son:
- Título universitario de licenciatura o título de tecnicatura superior a cuatro años
- Promedios de notas universitarias constatadas
- Presentar un CV actualizado
- Algunos centros solicitan una pre-inscripción on-line hasta determinada fecha y luego el envío de documentación.
- Presentar la inscripción con una nota de pedido de aceptación y las constancias de estudios, cursos, títulos, legalizadas, más acta de nacimiento original, Fotos digitales de frente para los legajos,
- Realizar un examen de conocimientos
- Demostrar disponibilidad horaria para poder cumplir con las exigencias requeridas