Claves emprendedores

em

Una de las características que diferencia a los emprendedores del resto de los trabajadores es su capacidad de ver los negocios donde nadie puede hacerlos, de apostar independientemente que el sacrificio sea grande, y de ser precavido al momento de tomar consejos pero no lo suficiente como animarse.

En una época donde el Salario Mïnimo no es el ideal, las prestaciones sociales para los trabajadores independientes se amortizan a pasos agigantados, tener un emprendimiento exitoso para ser una buena oportunidad de salir adelante.

Para ser emprendedor en los tiempos que vienen   hace falta tener una idea y animarse a desarrollarla. Pero los pasos a seguir en el medio, deben ser tan eficientes como la idea misma para que no fracase y podamos ir creciendo poco a poco y convertir nuestro emprendimiento en una empresa sólida.

Algunas claves que deberás tener en cuenta son:
Adaptación a los cambios: desde ahora deberás tener flexibildiad a los nuevos mercados y tendencias, adapatación a las nuevas directivas económicas. Una de las primeras puntas deberá ser adaptarte a que el mercado es inestable de manera permanente.

Networking: actualizar, agiliar y perfeccionar tus redes de contacto debe ser una tarea cotidiana, un paso a paso de todos los días de tu vida. Una empresa crece y se diversifica en muchos casos es posible solventarlo con financiacioens que provienen de las mismas.

Proactividad: Es sin dudas una cualidad que no debe faltar ya que ésta es la que te permitirá marcar una diferencia al saber organizar tiempos, recursos, capital económico y humano.

Proyectar: la planificación es más que necesaria para poder lograr un orden que permita crecer escalonadamente.

Marketing: Es importante que cada emprendedor además de su planificación del negocio, realice su planificación en marketing, y destinar fondos a este recurso, más aún dado que le permitirá un ingreso en los mercados locales, nacionales y si se lo propone internacionales.
Una pauta importante es que tus actividades de marketing, deberán ser acordes a las necesidades de tus clientes.

Investigación y conocimiento: no sólo de nuestro negocio, sino de todos los aspectos que se relacionan desde los contables hasta los legales, como así también los que se relacionan en nuestra cadena.

Trabajo y trabajo: Es una de las máximas del emprendedor. Es imposible que un emprendimiento crezca y se desarrolle sin la constancia y el esfuerzo de sus mentores y de todo un equipo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top