Computrabajo en Colombia

skd246468sdc

Con el avance de la tecnología y la informática, cada vez es más común el poder trabajar desde la comodidad de nuestro hogar mediante el uso del computador o PC.

Esto es sin lugar a dudas todo un desafío; la convivencia con la rutina diaria familiar ( ruidos que nos distraen, visitas inoportunas de repartidores o de algún familiar desprevenido etc.) es todo un tema al que debemos prestar mucha atención para que logremos con éxito nuestro objetivo, eso sin contar con delimitar cuanto será el tiempo que le dedicaremos a nuestro trabajo, ya que se hace muy difícil separar lo laboral de nuestra vida privada.

Una de las claves para lograr el éxito en nuestra labor es, por ejemplo, aprender a administrar en forma correcta y definida el tiempo que le dedicaremos a nuestro trabajo y no intercambiar estos horarios con tareas que pertenezcan al hogar.

Algunos aspectos a tener en cuenta pueden ser:

  •  Trabajar en horas donde sabemos que rendimos más: seguramente las horas de la mañana que nos encuentran más descansados y despejados, lograrán un rendimiento superior;
  •  No intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo: Hasta que no se haga costumbre, lo mejor es intentar dividir las tareas en turnos, de dos o tres horas, con descansos para almorzar y merendar por ejemplo.
  •  Respetar el horario auto impuesto: Sea su propio jefe; tal como sucede en los trabajos con superiores donde se deben cumplir horarios, calcule cuantas horas necesita su negocio para ser productivo y de ahí en más establezca un horario. Posiblemente en un primer momento deba ser un poco más flexible pero deberá ir incrementando la carga horaria de a poco.
  •  Actitud laboral: Es mejor hacerse la idea que uno a pesar de estar en casa, está trabajando.
  •  Informe que Ud. trabaja desde su hogar: mediante correos electrónicos, llamadas de teléfono, comunique a sus familiares y conocidos su nueva actividad, para que ellos sepan de su modalidad de trabajo y de esta manera respeten y colaboren con su productividad.