Colegiatura Colombiana Calendario 2012

colegiatura colombiana

Para el 2012 la Institución Universitaria Colegiatura Colombiana abre puertas e inscripciones dando a conocer los3 pasos para lograr un cupo en dicha entidad, los cuales son:

  • Inscripción

  • Entrevista

  • Matrícula

1. Inscripción:

Es el primer paso en el proceso para acceder a la Institución, y consta de cumpliri con el registro de la información personal y académica que tiene el aspirante. Consta de llenar un formulario teniendo cuidado en los espacios marcados con asterisco (*). El proceso se debe hacer “on line” accediendo al portal de Colegiatura Colombiana y alli podra escoger: 

  • Diligenciar formulario PREGRADO

  • Diligenciar formulario SEMILLEROS

  • Diligenciar formulario ESPECIALIZACIÓN

Ahora bien, si no se pudiera realizar la inscripción, es necesario enviar la información personal, los estudios académicos realizados y el programa al que se quiere ingresar, a la oficina de Admisiones y Registro mediante un correo electrónico a: admisionesyregistro@colegiatura.edu.co

2. Entrevista:

Con este paso se logra conocer las aspiraciones del interesado, y se realizará una vez el aspirante llene el formulario de inscripción y pague el valor de la inscripción, después la oficina de Admisiones y Registro decidirá la fecha para efectuar la entrevista, decisión que notificará telefónicamente. Para tal día, el aspirante debe presentar los siguientes documentos:

  1. Foto tamaño documento.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Copia del diploma y del acta de grado.
  4. Si no se ha tenido el título de bachiller en el momento de la entrevista, se debe presentar constancia de que se está cursando el último año del bachillerato.
  5. Copia legible de los resultados de las pruebas ICFES.
  6. Para solicitudes de transferencia interna se debe actualizar toda la documentación.
  7. Fotocopia de afiliación a EPS.

3. Matrículas:

Cuando el aspirante sea admitido se debe dirijir a la oficina de Admisiones y Registro, y solicitar el recibo de matrícula o pedir que le sea enviada a su correo personal para asumir el pago. Se entiende por estudiante a aquel que cumpla con:

  • Realización de la matrícula financiera, esto es hacer el pago correspondiente dentro de las fechas estipuladas.
  • Realización de la matrícula académica, que quiere decir que ya se registraron las asignaturas a cursar.

Ante cualquier duda se recomienda visitar el portal de Colegiatura Colombiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top