Compra de Acciones Ecopetrol

JESUS ES MI SALVADOR

Hoy se vence el plazo para poder adquirir nuevas acciones de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), y el Estado tiene en su poder el 80% de las acciones y siendo ampliamente el accionista mayoritario se permite desde hace mas de 4 años vender parte de sus acciones para obtener capital privado, situación que generó para esa época los accionistas promediaran los 500.000 socios.

La empresa apunta a un nuevo espacio de colocación de acciones que empezó el pasado 27 de julio y que termina este 17 de agosto; hoy se espera dejar en manos de los colombianos unos 675,6 millones de acciones, que equivalen al 1,67% del capital total de Ecopetrol.

El Ministro manifestó que lo que se esta buscando ahora es la autorización del Congreso para reducir la participación del Gobierno en la empresa, pasando del 80% al 70%”; este proyecto permitirá recaudar al rededor de 16 billones de pesos, ya que el porcentaje que se quiere vender esta representando en el mercado un poco más de 9030,31 millones de dólares.

Ademas el Gobierno tiene como seducir al Congreso de la República, ya que uno de sus principales argumentos para obtener la aprobación del proyecto es que los recursos obtenidos con esta venta podrán ir en una buena medida a la construcción y reconstrucción de la infraestructura que fue afectada por el invierno recio que permaneció ininterrumpidamente en Colombia desde abril de 2010 hasta mediados de 2011. Ojalá que se cumpla la iniciativa y las carreteras por fin sean intervenidas, los cultivos recuperados y las viviendas restauradas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top