Entrevista laboral exitosa

entrevista_laboral

Cuando comenzamos la búsqueda laboral, es importante tener en cuenta cómo buscar, y saber que después de haber dejado nuestro CV en la mesa de referencia, siguen muchos pasos que deberemos respetar para lograr el trabajo deseado y salir del desempleo.

Aunque muchos continúan percibiendo sus seguros sociales, la búsqueda de trabajo se hace necesaria cuanto antes, porque saben que el proceso puede ser largo y angustioso. Una vez que entramos en el círculo de entrevistas y llamadas, nos vamos acostumbrando y hasta para algunos esta rutina de buscar trabajo, se convierte en todo un trabajo por sí mismo.

Cuando llegamos a la etapa de la entrevista nos encontraremos con que deberemos dar respuestas de nuestra personalidad y desempeño. Como así también deberemos estar preparados para someternos a ciertas preguntas que pueden resultar cómodas o incómodas según como sean realizadas.

Pero si lo que anhelamos es tener una entrevista laboral exitosa es recomendable:

 –Dedique un tiempo a releer y revisar su CV para no decir cosas que no estén allí, ni cometer contra indicaciones entre lo que han leído sus entrevistadores y lo que usted dice en su entrevista.

Revise fechas, cargos, y en caso de que en los papeles haya cometido algún error involuntario aclárelo.

Recabe información sobre la empresa, el cargo, independientemente de que seguramente se lo comentarán al comienzo de la entrevista le servirá para tener usted mismo información de dónde se estará presentando y quiénes pueden ser sus futuros jefes y de esa manera sacarse todas las dudas que considere necesarias al momento de la entrevista.

Es importante que dejemos en claro cuál es nuestro objetivo con este nuevo trabajo, independientemente de que estemos buscando alguno porque estamos desocupados: superación personal, crecimiento profesional, desarrollo de nuevas ideas en nuevos espacios, cambio de clima, muchos años de dedicación a una misma actividad.

Declare sus habilidades tecnológicas y sus conocimientos informáticos de manera detallada. Si conoces programas extras a los que pedían como requisitos, manejos de redes, idiomas técnicos, hoy las empresas buscan estar en la cresta de la ola y sin dudas todas apuntan a la tecnología como factor primordial para ese desarrollo.

No se retire, sin hacer notar a las personas que lo están entrevistando que usted tiene interés en el trabajo. Pregunte cómo sigue el proceso de selección, si será nuevamente convocado, si debe llamar, si existen plazos.

Igualmente si la entrevista resultó que no era lo que usted esperaba del trabajo, no es necesario decirlo de esa manera, pero sí, dar a conocer que hay otras propuestas que usted seguirá indagando antes de definirse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top