Especializaciones

especializa

El término de los estudios universitarios nos habilita no sólo para la actividad profesional, sino que también es posible continuar con la actividad académica de perfeccionamiento. Estos se denominan pos grados.

Dentro de los posgrados existen varias modalidades: las especializaciones, las maestrías, los MBA y los Doctorados que son la máxima etapa de estudio. Aunque si bien es cierto, con título o no, un buen profesional nunca deja de estudiar y capacitarse.

Las especializaciones

Este tipo de capacitación, es uno de los primeros pasos después de una carrera universitaria, se trata de un posgrado en un área específica y con requisitos muchos menores que los de una maestría tanto en su duración como en ingreso.

Una especialización tiene un tiempo que va entre uno y dos años y sus requisitos para completarla no son tan exhaustivos como son los de una maestría en término de investigación y en muchos casos se busca sobre todas las cosas que su carácter sea integrador.

Para quienes estén pensando en una especialización, deberán saber que es necesario disponer de valores que van desde los 2 hasta los 17 millones de pesos dependiendo el tipo y el área en el que se quiera desarrollar, como así también quién la dicta. Una muy buena opción es pensar en conseguir una beca de estudios.

El título que se otorga al culminar la misma es de especialista con una especificación de la profesión o el campo al que se aplique.

Opciones

Existen numerosas ofertas de las universidades de Colombia, de institutos en convenio con Universidades extranjeras que ofrecen importantes especializaciones. En esta Guía Académica de Colombia podrás encontrar un gran número de las especializaciones que pueden realizarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top