| Canal Colombia
Buscar:

Hoja de vida

hoja

El mundo laboral está delante de nosotros y es nuestro momento de salir a buscarlo pero ¿cómo buscar trabajo? Es una de las preguntas que generalmente nos hacemos cuando llega esta momento. Seguramente nos hemos imaginado la empresa en la que queremos trabajar, nuestra entrevista y hasta cómo presentarnos en ella, pero no sabemos cómo hacer para estar allí.

 Imprescindible antes de pensar en todo eso, es sentarnos a confeccionar una hoja de vida que nos permita presentarnos con todas nuestras características pero cuidando de no poner tanta información que se convierta en un libro, ni dejar dos frágiles hojas que no digan nada.

 Hay algunas recomendaciones de los expertos en relaciones humanas que pueden ayudarte:

–         El tamaño ideal es siete páginas

-         No olvides los datos relevantes como son tus contactos, tu edad y lugar de residencia.

-         La vida en la red social no es importante para una empresa. Pertenece a tu privacidad, por lo cual no es necesario que anuncies tus contactos allí.

-         Tus estudios iniciales son importantes, pero no tanto como los universitarios. Consignar el título y la institución son muy relevantes para quienes elijen.

-         Si no tienes experiencia laboral y busca tu primer trabajo, olvida agregar tu perfil y déjalo para momentos de más experiencia.

-         Cada uno de tus trabajos anteriores habla de ti y tus capacidades de trabajo, de grupo, de desarrollo. Menciona cada uno de ellos.

-         Simple y concreto. No solo en tu información sino en el diseño de tu hoja de vida, excepto que estés relacionado a las artes y busques mostrar tus cualidades.

Una buena hoja de vida te llevará, no sólo a poder reflexionar a medida que vas completando los campos acerca de las procesos por los que has transitado, sino además te permitirá estar atento para cuando realices tu entrevista de tener todos tus datos a mano para responder

 La primera impresión de las empresas seleccionadoras, o de las áreas de recursos humanos es muy importante para conseguir tu trabajo, es necesario esmerarse.

Artículos relacionados

Bienvenido a Nominas, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad