| Canal Colombia
Buscar:

Modelo carta despido

despido

Como es tan importante la implicancia que tiene la ley de trabajo, tanto para el trabajador como para el empleador, es conveniente seguir todo tal cual informa la ley. Por ello, si el empleador decide extinguir el contrato de trabajo unilaterlmente, con causa justificada, deberá informarle al trabajador en cuestión que será desvinculado a través de una carta de despido.

A continuación, para su información, le dejamos un modelo simple y adaptable de esta carta:

En……………, a…… de……………… de 20……

Estimado Sr. (nombre del trabajador despedido)

Por la presente, la dirección de la empresa le comunica que decidido proceder a la extinción de su contrato de trabajo (indicar si hay un número de legajo o alguna indicación que haga referencia al contrato), en base a las facultades que a la misma se le reconocen en el artículo 97 del Estatuto de los Trabajadores, para proceder a un despido disciplinario.

De esta manera, nos sentimos en la obligación de tomar esta decisión en base a lo siguientes motivos: (explicación de las causales de despido con prueba idónea)

Asimismo, deberá conocer que la falta está tipificada como causa justificada de despido, en el artículo ……… del convenio colectivo aplicable a esta empresa y sancionable con el despido por el artículo ……… del mismo texto legal.

En consecuencia, se le tramitará el recibo de la liquidación que por saldo y finiquito que le corresponde, y que se encuentra a su disposición en las oficinas de esta empresa.

Sin otro particular,

Le saluda atentamente,

Firma (de apoderado o Gerente de Recursos Humanos)

Artículos relacionados

Bienvenido a Nominas, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad