Profesiones mas demandadas

admini

Muchos jóvenes estan por ingresar al Mundo Universitario y eso implica no solo seguir la vocación de lo que uno quiere ser en la vida, sino además hacer coincidir ese deseo con la posibilidad de encontrar una salida laboral que nos permita vivir de nuestra profesión.

El mercado laboral, ofrece determinadas perspectivas para unos y para otros. La búsqueda de trabajo en Colombia ha arrojado determinados números y el pedido de trabajadores por las empresas e instituciones otro tanto.

Una de las tendencias que se mostró el año pasado y que se mantienen son sin dudas aquellas que estén relacionadas a la orientación y experiencia comercial, que permita el posicionamiento y el rinde económico de las empresas.

Si estás pensando en una carrera que te permita conseguir una entrevista laboral y un futuro empleo, existen sectores empresariales que son los que más demandan en el mercado:

Administración y dirección de empresas: Este tipo de búsqueda se está llevando el 20% de la oferta actual.
Se requiere eso sí, manejo de nuevas tecnologías, conocimiento de finanzas, manejo de softaware de cobros y pagos.
Tipos de empleos: Administrativos, gestores de proveedores, pedidos y negociación de precios, técnicos de finanzas.
Ventas y comercial: Un poco más del 15% de los pedidos se concentra en este rubro.Los más buscados: ingenieros con una veta comercial.
Tipos de empleos: gestores comerciales, comercialización y desarrollo de negocios.
Producción: El 11% de los pedidos están en este rubro. Oficios diversos realacionados a limpieza, seguridad, agricultura son parte de los más pedidos.
Atención al cliente: las nuevas tendencias de marketing y comercialización han posicionado este puesto de trabajo. Se requiere en muchos casos algún idioma, buen trato, estudios y conocimientos básicos de PC, imprescibible ser full time con amplios horarios.
Turismo: El crecimiento sostenido de la economía a través de esta rama de la producción ha puesto en relieve el pedido de trabajadores para estas areas. Si bien en este punto es necesario un cierto conocimiento exclusivo del sector, los pedidos se orientan a personas con amplias realaciones públicas,

Otras áreas de importancia: son la logística; el transporte; las finanzas, la informática y el rubro de sanidad conforman parte de los sectores que ofrecen mayores puestos de trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top