Puentes Festivos 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

JesusmiSalvador

Puente Festivo! Término en Colombia que culturalmente se refiere a cuando un día festivo queda justamente pegado a un fin de semana. Por lo general los puentes festivos se dan así: un fin de semana y seguidamente un lunes en el que no se trabaja; también se le dice puente cuando en vez de tocar un lunes, interviene un viernes; es decir, un viernes que figura como festivo y por ende no se trabaja junto con el fin de semana que le sigue, se considera un puente festivo.

Para aquellos que entre sus prioridades, gustos o necesidades está el viajar, pasear o salir por ahí, se presenta a continuación la lista de los Puentes Festivos que están dispuestos por FENALCO (Federacion Nacional de Comerciantes), para el segundo semestre del año, incluyendo el mes de Junio; ellos son:

  • Lunes 06 de Junio: “Asencion del Señor” se celebra en realidad el 02 de Junio.
  • Lunes 27 de Junio: “Corpus Christi” se celebra en realidad el 23 de Junio.
  • Lunes 04 de Julio: “Sagrado Corazon” se celebra en realidad el 01 de Julio.
  • Lunes 15 de Agosto: “Asuncion de la virgen maria”.
  • Lunes 17 de Octubre: “Dia de la Raza” se celebra en realidad el 12 de Octubre.
  • Lunes 07 de Noviembre: “Dia de todos los santos” se celebra en realidad el 01 de Noviembre.
  • Lunes 14 de Noviembre: “Independencia de Cartagena” se celebra en realidad el 11 de Noviembre.
  • Se aclara que en Colombia el concepto de “dias festivos” es aquel que refiere a celebrar las fiestas patrias y las religiosas mas importantes, y que se tiene como descanso laboral, osea que por lo general en esos días no se trabaja salvo algunas excepciones como el área de salud y algunos estamentos comerciales. Algunos deben trasladar su festividad al Lunes siguiente con el fin de contribuir al orden en el calendario, a no perjudicar tanto el comercio y a fomentar el turismo, pero la mayoria de ellos son inamovibles

    Publicidad

    One response to “Puentes Festivos 2011

    Comments are closed.