Monthly Archives: October 2012

Desempleo Colombia Septiembre 2012

desempleo septiembre 2012

Tenemos un nuevo dato sobre el empleo en Colombia anunciado por el DANE, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. En esta oportunidad, vemos que hasta septiembre 2012 la tasa de desempleo fue del 9,9%. Por su parte, si miramos el trimestre móvil julio 2012 – septiembre 2012 la tasa global de participación fue 64,1%, la de ocupación 57,5% y la de desempleo 10,2%. Read More »

Causas de desempleo en Colombia

desempleo

 Para muchas personas, la pérdida de su trabajo, puede resultar una verdadera tragedia; tal es el caso de aquel jefe de hogar que depende de su empleo para mantener a su familia.  O de aquel otro, ya veterano trabajador, que en vísperas casi de su próxima jubilación, ve trunco su retiro ante el cierre de su fuente de trabajo por un ... Read More »

Servicio Nacional de Empleo

Con el propósito definido de colaborar con las tareas de búsqueda laboral, tanto para los futuros trabajadores como para las empresas que los requieran, el Ministerio de Trabajo tiene a su cargo el Servicio Nacional de Empleo. En su sitio de Internet , el organismo nos muestra las distintas posibilidades que nos ofrece (“ www.sne.sena.edu.com”) Para el caso de los postulantes, ... Read More »

Empleos SENA

Ante la necesidad de encontrar empleo, surgen diferentes alternativas de búsqueda; no siempre encontramos lo que buscamos o sea aquel empleo que satisfaga nuestras expectativas tanto de salario como de carga horaria. Lo mismo ocurre con las empresas; a menudo los postulantes que se nos presentan no reúnen las condiciones del perfil que nos fijamos para el puesto a cubrir. Con ... Read More »

Clasificados empleos

monton de periodicos.

A la hora de buscar empleo, es indudable que la herramienta que nos brinda la posibilidad más práctica para hacerlo es consultar con los avisos clasificados del periódico. Pero también es cierto que al momento de comenzar con la búsqueda, muchas veces nos preguntamos cual será el más indicado, y si todas las ofertas posibles se encontrarán en ellos. Existen ... Read More »

Empleo de medio tiempo

A menudo nos encontramos con la necesidad de emplearnos pero carecemos del tiempo completo para dedicarnos a la tarea; esto puede darse por múltiples motivos: ya sea por estudio o por cuidar de nuestros hijos solo podemos trabajar media jornada. Pero ¿existe esta posibilidad? Y si es así ¿cuales son los pro y contra de este modo de trabajar? En ... Read More »

Ferias de Empleo

Paseo-Americas-Ana-Christina-Chaclan_PREIMA20121027_0004_38

A la hora de buscar empleo, surgen muchas alternativas para realizar la tarea, en principio sólo sería cuestión de elegir entre aquellas que nos resulten más accesibles a nuestras posibilidades y apelar a una buena dosis de creatividad y paciencia para lograr nuestro cometido, pero surge la pregunta del millón: por donde empezar? Quizá lo más sencillo sería encontrar un ... Read More »

Busco empleo en Bogotá

desempleo-220709

Teniendo en cuenta que durante el trimestre junio – agosto de 2012, la tasa de desempleo de Bogotá se ubicó en 9,6%, cifra inferior a la obtenida por la nación (10,5%), pero superior a la alcanzada durante el mismo periodo del año anterior (9,2%), es fácil comprender que la búsqueda de empleo en la ciudad no resulta tarea sencilla. Según ... Read More »

ZonaJobs Colombia

A la hora de encontrar empleo, surgen varias posibilidades de búsqueda; hasta no hace mucho tiempo, sólo se limitaba a comprar el periódico y buscar en los clasificados la mejor opción que cubra nuestras expectativas. Hoy las cosas han cambiado;  el avance tecnológico y la irrupción de internet en la vida cotidiana han puesto en primer termino la búsqueda on ... Read More »

Como encontrar trabajo rápidamente

entrevista_laboral

Por estos tiempos se hace cada vez más necesario a la hora buscar empleo no solo tener una buena actitud sino también tener la capacidad de enfrentar los diferentes retos que se nos presenten y capacitarnos permanentemente para aprovechar cualquier oportunidad. Para obtener un empleo rápidamente y antes de cotejar las diversas ofertas, debemos de mejorar algunos puntos en nuestro carácter ... Read More »

Scroll To Top