Aumento Salario Empleados Publicos

salario colombia 2012

Vamos a dar una buena noticia aunque no incluya a la totalidad de trabajadores. Se trata del anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien informó que se elevará en 5% el salario minimo para los 900.000 trabajadores del Estado.

Este incremento fue tomado en cuenta en base a la decisión del presidente Santos y beneficia a los empleados del Gobierno nacional. Al Gobierno le costará el aumento alrededor de 800.000 millones de pesos.

Se estima que se dará en función del buen desempeño de la economía que permitió obtener un recaudo récord de 2011 superior a los 16 billones de pesos, por encima de la meta fijada.

Actualmente en el país hay 21 millones de empleados, por lo tanto el Estado no es el gran empleador. Dentro del total hay 400.000 maestros, hay 400.000 soldados y policías, de manera que el grueso es educación y seguridad.

El aumento del salario mínimo para los trabajadores del sector privado fue acordado en 5,8% para este año. Si quiere ver el detalle le recomendamos ver el artículo de Salario Minimo 2012.

También se destaca el incremento del 25,7% en el recaudo tributario, lo que hizo que a fines de 2011 se alcancen los 16,8 billones de pesos, y la reducción del déficit fiscal, que se ubicó en 2,9% frente a una proyección inicial del 4,4%.

Además, gracias a la gestión del Ministerio se logró sacar adelante la aprobación de la reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma a las regalías y la regla fiscal, entre otras.

Otro aspecto relevante fue la destinación de 6,4 billones de pesos para atender la ola invernal y el aumento en el presupuesto de 2012 para atender a las víctimas de la violencia, que pasó de 2,4 billones de pesos en 2011 a 3,9 billones de pesos en 2012, precisa el comunicado de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top