Como renunciar

co

Si está pensando en alejarse del trabajo que desarrolla actualmente, es importante que antes de hacerlo realice un repaso de algunos puntos de su vida profesional y personal que lo ayuden a tomar la decisión correcta en el tiempo correcto. No siempre es el mejor momento para salir a buscar oportunidades, o bien, a veces se trata de una situación personal que con tiempo puede solucionarse y no es necesario abandonar nuestro trabajo.

Cuando estamos decididos a renunciar debemos tener en cuenta que si somos empleados formales hemos firmado un contrato en el que asumismos responsabilidades y tenemos determinados derechos, pero como muchas veces están asociados a términos legales, lo mejor es asesorarnos con un abogado.

Una vez tomada la decisión es importante que conozcamos todos nuestros derechos y los pasos que debemos seguir para poder dejar de la manera menos traumática nuestro trabajo.

Charle la decisión con su familia para que ellos también conozcan su decisión. Si ya tiene otro trabajo también cuente las opciones, los nuevos horarios, sueldos, para que todos se sientan parte de esto y no afecte luego la convivencia personal.

Si piensa salir a buscar un nuevo empleo evalúe si es el mejor momento. Existen meses como enero que no son los más indicados para conseguir trabajo, más allá del CV que se tenga. Mientras, analice las posibilidades laborales que podría encontrar en el mercado si hoy tuviera que salir a buscar trabajo.

Analice si la solución a su problema es la renuncia o puede buscar métodos alternativos: reducción horaria, cambio de sección, licencia sin goce de sueldo.

Converse con su jefe la situación planteando todos los puntos de manera leal. Posiblemente sea el quien pueda darle una respuesta. Si el motivo de la renuncia es su superior, analice la posibilidad de charlar con otro jefe de área o coordinador. Evite de igual manera hacer apreciaciones personales.

En caso de que la renuncia sea inminente verifique cuánto dinero le corresponde por retirarse y cuáles son los caminos para cobrarlos.

Asegúrese de cuándo debe presentar su carta de renuncia y dónde para que se cumplan los plazos que usted tiene pre fijados. Haga revisar todas sus notas por profesionales especializados.

Busque  de terminar en buen término para poder llevarse una carta de recomendación y una constancia de desempeño que puedan servirle para futuras búsquedas laborales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top