Condonacion ICETEX

JesusmiSalvador

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), ha tenido tanta trayectoria en materia de educación que ya es todo un icono en el País. Creado y establecido por Gabriel Betancourt desde el Ministerio de Educación, apunta a cubrir con programas específicos a la población más necesitada para que puedan tener un desempeño educativo que le permita eventualmente salir a mediano plazo de las condiciones que limitan su desarrollo.

Estos objetivos se logran a través de proporcionar créditos, ya sea con recursos propios o de terceros, a aquellos que tengan una economia tan limitada que no les permita estudiar y mucho menos capacitarse en algún área profesional o técnica. Tambien dentro de su propósito está el de contribuir al desarrollo social y economico nacional, y es a través de la educación como se pretende lograr dicha meta.

Durante el primer trimestre del año, el ICETEX ha comunicado 5 estrategias para que más colombianos se animen a evaluar su situación actual y decidan como podrían juntar su necesidad y su comodidad, toda vez que hay que entender que se debe responder por dichas ayudas en el tiempo dependiendo del programa al que se quiera postular. La 5ta y ultima medida dentro de estas estrategias se conoce como: CONDONACION DEL 25% DEL CAPITAL GRADO Y AÑO DE GRACIA.

Esta medida consiste en Otorgar desde el primer semestre de 2011 a los estudiantes que estén vinculados al SISBEN a trves de los estratos 1 y 2, la condonación del 25% del préstamo aprobado para créditos nuevos, con el fin de motivar y reconocer la decisión de iniciar estudios a pesar de las condiciones económicas que pudieran tener. Ademas recibirán un año de gracia al finalizar los estudios; es decir, al terminar la carrera podrán contar con un año completo sin la obligación de pagar inmediatamente la deuda, la cual ya tendría un 25% de condonación.

Para obtener el año de gracia se debe estar dentro del crédito estudiantil Largo Plazo ACCES, de esta manera podrán programarse y buscar empleo para poder corresponder a la obligación que adquirieron con el ICETEX al recibir la oportunidad de tener recursos para estudiar en un nivel superior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top