Desempleo Latinoamerica

JESUS ES MI SALVADOR

El Desempleo en Latinoamérica ha descendido moderadamente, pero según Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) la inflación en América Latina estará rondando alrededor del 7,5% a finales del 2011, recordando que el año pasado alcanzó el 6,6%.

El Comité presentó el estudio correspondiente en Santiago de Chile en donde estás reunidos los Presidentes, Piñera de Chile y Santos de Colombia. Allí también se tabularon los países con mayor inflación durante el 2010, y el primer lugar lo ocupo Venezuela con el 27,4%; después lo siguen Argentina, Jamaica y Trinidad y Tobago con cifras mayores al 10%.

El incremento en el IPC de cada país aumento de forma general, sobretodo en la canasta familiar y las bebidas, exceptuando a Ecuador que mostró una estabilidad en cuanto a precios.

En lo que va corrido del año y al termino del primer semestre, la inflación mantiene su tendencia al alza, impulsada aun por las subidas de los precios en los alimentos y bebidas, y como no, las de la gasolina, y por ende el transporte.

Al finalizar el mes de mayo de 2011, la inflación en 12 meses ha registrado los siguientes promedios:

  1. Venezuela 24,8%
  2. Bolivia 11,3%
  3. Paraguay 10,2%
  4. Brasil 6,6%
  5. Chile 3,3 %
  6. México 3,2%
  7. Perú 3,1%
  8. Colombia 3%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top