El SENA

sena

El SENA es el servicio nacional de aprendizaje que funciona en Colombia. Este se financia a través de dinero de los aportes de las empresas que están establecidas en el país. El objetivo final es capacitar de manera gratuita a los futuros técnicos y empleados de las empresas tecnológicas del país.

Lo que busca el SENA es formar profesionales en el área técnica, tener colombianos cada vez más capacitados, con mayores herramientas y competitividad en el mercado.

Luego de brindar la formación el Servicio Nacional logra enlazar a estudiantes con empresas para que ambos puedan lograr sus objetivos: salir del desempleo y por el lado de las empresas conseguir en el mercado laboral mano de obra calificada.

El Sena funciona actualmente en todo el país Colombiano y se ha convertido en un interesante espacio para aquellos que buscan empleo en el país. Sus puntos regionales lo convierten en una excelente herramienta para aquellos que se preguntan cómo buscar empleo: una de las respuestas del Sena es a través de la capacitación.

Las líneas para quienes están en la búsqueda de trabajo van desde enfoques en el area de competencias laborales para el sector agropecuario, el fomento de emprendimientos, y por otro lado, trabaja en el reconocimiento de las trayectorias laborales.

Los distintos convenios y contactos que el sistema nacional gestiona, permite a sus alumnos conseguir entrevistas laborales en centros de gran importancia nacional como así también internacional Francia, Alemania, Australia, México, España entre otros para desarrollos de aprendices, pasantías o capacitaciones varias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top