Ferias de Empleo

miles de  jóvenes asistieron al centro comercial Paseo Las Américas en busca de una oportunidad para trabajar. Ana Christina Chaclán

A la hora de buscar empleo, surgen muchas alternativas para realizar la tarea, en principio sólo sería cuestión de elegir entre aquellas que nos resulten más accesibles a nuestras posibilidades y apelar a una buena dosis de creatividad y paciencia para lograr nuestro cometido, pero surge la pregunta del millón: por donde empezar?

Quizá lo más sencillo sería encontrar un espacio donde se congreguen varias posibilidades a la vez, y así conseguir más rápidamente y de manera económica el empleo que estamos buscando.

La respuesta a este interrogante se encuentra en las llamadas Ferias de Empleo: espacios dedicados íntegramente a la búsqueda laboral, donde tanto las empresas como especialistas en Recursos Humanos, consultoras y demás exponen sus búsquedas y perfiles de los empleos que requieren cubrir y los aspirantes pueden elegir entre ellas, aportando sus hojas de vida o currículum vitae que se adapten a ellas.

Existen en la actualidad varias ferias de este tipo; una de ellas es la Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por el SENA ( Servicio Nacional de Aprendizaje) su segunda versión se realizó en el mes de Junio de este año en el espacio Corferias ; se presentaron más de 20.000 ofertas de trabajo. Cabe destacar que la feria está dirigida a personas en busca de empleo, con o sin formación académica, brindándose así mismo orientación ocupacional; participan tanto emprendedores como empresas que buscan identificar el mejor talento humano.

Otra feria de empleo que podemos citar por su grado de importancia  lo es Avanza 2012, Feria de la Educación para el Empleo.  Se realizó en el mes de marzo del 2012 también en Corferias; reunió en un sólo lugar a las empresas en busca de candidatos calificados, las instituciones educativas encargadas de mejorar los niveles de profesionalización, y las entidades gubernamentales que fomentan la generación de oportunidades en pro del desarrollo y la promoción laboral, para poder ofrecer los mejores resultados posibles a la hora de alcanzar los objetivos que se persiguen.

Para concluir,  se puede encontrar el calendario de ferias para lo que resta del año visitando los distintos portales que se ofrecen en la Web; en definitiva a la hora de buscar empleo, no cabe duda que  visitar una feria de empleo resulta una de las herramientas más fáciles, económicas y redituables en cuanto a los resultados obtenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top