ICETEX

wp

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), ha tenido tanta trayectoria en materia de educación que ya es todo un icono en el País. Creado y establecido por Gabriel Betancourt desde el Ministerio de Educación, apunta a cubrir con programas específicos a la población más necesitada para que puedan tener un desempeño educativo que le permita eventualmente salir a mediano plazo de las condiciones que limitan su desarrollo.

Estos objetivos se logran a través de proporcionar créditos, ya sea con recursos propios o de terceros, a aquellos que tengan una economia tan limitada que no les permita estudiar y mucho menos capacitarse en algún área profesional o técnica. Tambien dentro de su propósito está el de contribuir al desarrollo social y economico nacional, y es a través de la educación como se pretende lograr dicha meta.

Durante el primer trimestre del año, el ICETEX ha comunicado 5 estrategias para que más colombianos se animen a evaluar su situación actual y decidan como podrían juntar su necesidad y su comodidad, toda vez que hay que entender que se debe responder por dichas ayudas en el tiempo dependiendo del programa al que se quiera postular. Las 5 estrategias son las siguientes:

1) Reducción de tasas de interés

2) Eliminación de la cuota de Cultura

3) Abonos extraordinarios en epoca de estudio

4) Subsidio de sostenimiento

5) Condonación del 25% del capital girado y año de gracia

Con estas cinco consideraciones, se da una situación mucho más cómoda para que cada persona, sobre todo aquellos con situaciones económicas comprometidas, se decidan por asesorarse y saber de que manera se puede ingresar a una institución educativa y así salir de una vez por todas de la condición que limita el capacitarse…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top