Invertir dinero 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

inver

Si bien el 2009 fue un gran año de inversiones, y el 2010 no se quedó atrás aunque con algunos altibajos, el 2011 no será tan igual y esto tiene que ver con la coyuntura económica que se está viviendo y se vivirá durante este período. Quienes se decidieron a invertir en el 2010 en la Bolsa de Colombia lograron el rendimiento más alto de los activos al conseguir una ganancia del 33,4%; fue una de las bolsas con más ganancias en el mundo.

A raiz de estas ganancias, quienes vienen apostando seguramente estarán interesados en poder continuar con sus incrementos. Si bien es necesario dar a conocer que la situación no se volverá igual de sencilla una de las maneras de estar en pie frente al escenario que se puede plantear es invertir en varios productos, en varios puntos y es de esperarse que haya inversiones más rentables que otras.

Julián Cárdenas, gerente de investigaciones económicas de Corredores Asociados señaló que si se invierte de manera diversificada se puede tener mayores posibilidades, pero sin dudas requiere de un seguimiento pormenorizado: habrá que tener en cuenta el proceso inflacionario, las emergencias climáticas, la gasolina, el transporte, y otros.

Según los analistas, se prevee que para cuando termine el primer trimestre del año el Banco de la República comenzará a pujar con el alza en la tasa de interés y se está hablando que las tasas del Emisor terminarán este 2011 en 4%  (a diferencias del  3% actual) y estiman una inflación del 3,4%.
 
Asimismo, se esperan las llegadas de inversiones extranjeras, que sin dudas maracarán un repunte en todas los campos. Se espera la inversión en títulos colombianos pero lo que no tendrá un repunte como el esperado, segun calculan los expertos es la suba del dólar. La idea que se producirá una baja en el cambio se mantiene y no se irá por un largo período. Además, los préstamos pedidos por el gobierno, ingresarán al país en marzo y eso traerá nuevas divisas extranjeras.

Para inversiones, las acciones pueden llegar a ser una buena mira. El pasado fue un año interesante y existe a nivel mundial una expectativa interesantes sobre todo con el crecimiento de las empresas que seguramente se reflejará en la bolsa. Además mientras la tasa nacional pareciera estabilizarse, se esperan subas importantes en las internacionales, motivo por el cual Colombia será un buen lugar de inversión.

Publicidad