Mayor uso de tarjetas de credito

tarjetas

Cada vez más colombianos utilizan las tarjetas de crédito. Ya no son solo grandes compras, sino también los pagos y compras diarias son financiadas a través de los plásticos en Colombia. Es que las distintas estrategias utilizadas por los comercios de venta y financiación permiten que cada vez más ciudadanos quieren utilziar tarjetas de crédito

El número de tarjetas de crédito aumentó seis veces en la última década.En 2002 en el país se tenían estimadas 1,4 millones de tarjetas de crédito vigentes en el país, mientras que hoy hay 8,3 millones, según datos que dio a conocer la Superintendencia Financiera.

Los bancos han sido muy importantes en esto y la alianza con grandes cadenas y empresas fue clave para que así sea. De esta manera el cliente encuentra en un solo lugar lo que está buscando pero además, la financiación para obtenerlo.

De todas las tarjetas de créditos que circulan hoy en Colombia el 96% (se estiman en casi 8 millones de plásticos) son propiedad de personas naturales, lo que habla de un consumo real que permite pensar en una gran cantidad de ciudadanos financiando sus compras y moviendo el mercado productivo.

Ademas un importante dato fue el que aportó el Banco de la República al mencionar que los colombianos destinan 16 de cada 100 pesos al pago de créditos. Superada la crisis muchos empresarios y bancarios anuncian que hay una cultura de pago que favorece los créditos y las financiaciones. Lugares como Falabella ya tienen su tarjeta y es muy usada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top