Tasa desempleo tercer trimestre 2010

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

desempleo

Según se dio a conocer a través del Departamento Administrativo de Estadísticas la tasa de desempleo en el último trimestre de 2010 tuve un leve descenso en comparación con períodos anteriores del año y con igual período del 2009.

Teniendo en cuenta lo que  publica en su página web, se puede apreciar que la tasa de desempleo desempleo durante el mes de Noviembre fue de 10.8%,inferior en un 0,3% a la que se había registrado en el 2009.

Asimismo, si se intenta calcular un promedio en el período que abarca de septiembre a noviembre se puede calcular una caída promedio del 10,5%. Este número implica una diferencia con el mismo período 2009 en el que había sido de 11,6%.

Se estima que actualmente hay un total de dos millones 393 mil colombianos que se encuentran sin trabajo, es decir desempleadas.

Recordemos que desempleadas son aquellas personas que se encuentran inactivas, que han perdido en algún momento su trabajo o que aún no han conseguido el suyo. En un país, cuando la tasa de desempleo  crece por encima de lo normal, se da una situación de preocupación y comienzan a analizarse los porcentajes.

Publicidad
Comments are closed.