Trabajar de manera independiente

trabajo independiente

La tasa de desempleo ha decrecido en los últimos meses en Colombia, sin embargo todavía un número importante de personas se encuentran sin trabajo. Esto, sumado a que el Salario mínimo fijado para el año 2011 no es el esperado ha puesto a trabajar el ingenio de muchos colombianos que han decidido armar su negocio de manera independiente.

Muchos, comienzan a materializar la idea cuando sus jefes, sus horarios y su poca paga, hace que el trabajo dependiente sea cada vez menos redituable y comience a darnos preocupaciones de salud y de ánimo.

Trabajar de manera independiente implica tener en cuenta algunos aspectos para que el emprendimiento que queremos llevar adelante sea productivo: liderazgo, adaptación a los cambios, compromiso con el trabajo.

Cuando piense en su emprendimiento, es importante que antes de ponerlo a prueba realice algunos estudios para conocer si el mismo puede llegar a ser productivo: un análisis FODA (Fortalezas y debilidades) es una buena manera de iniciar.

Además, puede contar con la ayuda de un profesional que lo acompañe en la realización de un Plan de Negocios para planificar los pasos que irá dando en la creación y puesta en marcha del emprendimiento.

Deberá conocer que crear la empresa propia tiene sus ventajas entre las que se cuenta la flexibilidad horaria, las posibilidades ilimitadas de desarrollo, y de remuneraciones en función de nuestras capacidades y desempeño. Pero se deberá tener una conducta muy importante con las finanzas dado que los ingresos no siempre son estables.

Durante los primeros meses, y hasta inclusive el primer año, es posible que no sus gastos superen sus ganancias y que estas deban ser reinvertidas en varias aspectos, lo que significa acortar o privarse de vacaciones, días más largos de trabajo, cierto nivel de stress no deseado, pero que poco a poco irán desapareciendo a medida que el negocio se establezca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top