Calendario Estudiantil 2013

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con el fin de garantizar que los estudiantes en Colombia lleguen a cumplir las metas básicas esperadas, el Ministerio de Educación definió una cantidad mínima de horas que formen la jornada diaria de trabajo.

Estas conforman el calendario estudiantil dejando como total al año un número no inferior a 1.200 horas en básica secundaria y media.

Recordemos que en Colombia, los calendarios se dividen en dos: A y B; para el calendario A, el año estudiantil comienza a finales de Enero o principio de febrero y se divide en cuatro períodos académicos.

Los resultados obtenidos por los alumnos deben ser conocidos por los padres de familia periódicamente; comenzando en Semana Santa hay un receso, después en junio hay unas vacaciones de mitad de año que continúan hasta principios de julio, y también últimamente se está dando una semana de receso en octubre para buscar mayor acercamiento familiar y lograr compartir más tiempo de los padres de familia con sus hijos.

El año lectivo está terminando a mediados o finales de noviembre; este mes se utiliza fundamentalmente para las recuperaciones de asignaturas que el alumno haya perdido, solamente para los estudiantes que hubieran perdido menos de dos materias; fue una modificación establecida debido a que darle la oportunidad a los estudiantes de repetir todas las asignaturas estaba disminuyendo el nivel educativo de los estudiantes.

El calendario B,  el año escolar comienza a mediados de agosto o a principios de septiembre, dependiendo de la institución, y termina a mediados de junio. A principios de diciembre o finales de noviembre se dan las vacaciones de Navidad y Año nuevo, que por lo general duran de un mes a mes y medio.

En Colombia solo hay un calendario, todos los centros educativos se asimilaron al A, es decir se inicia clases a mediados de enero y se termina al finalizar noviembre.

La diferencia para adoptar el calendario A y B, se presenta básicamente en que si una institución es pública o privada ya que todos los colegios oficiales son calendario A.

 

Publicidad