Empleo en Colombia

wp

Ante las cifras que se estan conociendo por parte del DANE en cuanto al desempleo en Colombia durante los primeros 4 meses del año, el SENA mantiene de forma pública y en su portal, información específica por regiones y por oficios y/o profesiones, acerca del gran número de vacantes que de forma actual se registran y se ofertan en todo el territorio nacional.

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), ofrece permanente asesoría a través de un casi sin número de herramientas para que el que se encuentre desempleado, sobre todo aquellos recien egresados de carreras profesionales y de carreras técnicas, encuentren oportunidades para postular sus conocimientos, habilidades y experiencia.

Lo realmente llamativo es ver como se estratifico la información por regiones, en la que se ve claramente la tabulación por Departamentos, donde el primer lugar en vacantes lo ocupa el Valle del Cauca con 744, seguido por Antioquia con 576, y en tercer lugar está Cesar con 437. Como era de esperarse el casco urbano con mayor cantidad ofertante para contratar nuevos trabajadores es Bogotá, la cual a través del SENA esta publicando 2.993 nuevos empleos en gran variedad de áreas.

Los Departamentos con menor cantidad de solicitudes a través del portal del SENA, son Guaninía y Vaupés con 1 vacante. Por encima de ellos está Amazonas y Putumayo, ambos con 2 vacantes por suplir y en orden ascedente se posiciona con 5 vacantes aún no ocupadas el Departamento de Guaviare.

Es claro que el mayor movimiento en cuanto a cifras está en las regiones donde hay mayor Industria y Comercio, pero esto no indica que por tener pocas vacantes no se este promoviendo el empleo, ya que de forma objetiva estos Departamentos podrian estar gozando de un muy bajo nivel de desempleo y tener a la gran mayoría de sus habitantes trabajando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top