Estudiar Finanzas para no Financieros

finanzas para no financieros

Con el desarrollo del comercio internacional a grandes pasos, muchos de los comerciantes y empresarios actuales, provienen de una época donde no se requerían grandes estudios y conocimientos técnicos en materia económica para actuar en este mundo globalizado.

Sin embargo, el día de hoy, es imposible, en relación con los costos, tener que contratar a asesores financieros cada vez que deseamos realizar alguna operación, comprobar el retorno de una inversión y cualquier tipo de movimientos de valores. Por esta razón, existen Masters y Posgrados para ampliar nuestros conocimientos universitarios.

¿Qué sucede si no hemos estudiado?

No debemos alterarnos si tenemos unos cuantos años encima, poco tiempo para estudiar y pocas ganas de comenzar estudios universitarios para luego seguir con cursos de especialización… Para todos ellos, nacieron los cursos y estudios de finanzas para no financieros, orientados a progresar en el mundo laboral y mantenernos actualizados.

Recuerde que las finanzas están compuestas por tres aspectos financieros:

  • Mercados de dinero y de capitales: En esta área se debe tener el conocimiento de la economía en forma general, es decir, saber identificar los factores que apoyan y afectan a la economía. Igualmente se conocen las herramientas utilizadas por parte de las instituciones financieras para controlar el mercado de dinero.
  • Inversiones: estrechamente relacionada con las finanzas, ya que está involucrada con el manejo que se le da al dinero. Determina como asignar tus recursos de una manera eficiente.
  • Administración financiera: tiene como objetivo la expansión de tu dinero, en ella encontraras cómo manejar adecuadamente tus ventas y gastos para tener una buena utilidad.

Lo bueno de los cursos de finanzas para no financieros es que no se requiere tener posesión de la Titulación Universitaria pero sí superar la entrevista personal.

Entonces, si usted nunca ha ido a la universidad y no piensa hacerlo, sepa que aún tiene posibilidades de estudiar y mejorar día a día. Este tipo de cursos tiene costos, claramente, superiores a cursos a largo plazo, pero suelen ofrecer modalidades a distancia y online para que las personas que están trabajando no tengan que alterar sus horarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top