| Canal Colombia
Buscar:

Fondo de Pensiones

fondodepensiones

 

A mediados de esta semana, los conocidos como Fondos de Pensiones han hecho una propuesta ante el tema de la discusión por el salario mínimo legal mensual vigente para los trabajadores, y tiene que ver con implementar un “salario mínimo diferencial” para aquellos que ingresen al mercado laboral a partir del 2012.

Según Santiago Montenegro, representante de la Asociación de Fondos de Pensiones (ASOFONDOS), esta forma de salario mínimo para cada persona empleada de manera formal, solo subiría con el mismo porcentaje reportado por la inflación al término de cada año, mientras que para los que hoy ya están vinculados formalmente con un contrato laboral, el sueldo correspondiente por sus servicios aumentaría no sólo con lo que aumente la inflación sino que que se le agregariá la cifra de productividad.

Asofondos manifiesta que con esta estrategia se lograría incorporar muchas más personas en el ámbito ocupacional, reduciendo aún más la tasa de desempleo e incrementando la formalidad laboral en el país. La propuesta será dada a conocer de manera oficial al Gobierno al finalizar esta semana y se le enviará copia a la mesa de concertación laboral.

Se recomienda tambien detallar los siguientes posts:

Artículos relacionados

Bienvenido a Nominas, otro blog de FinancialRed Colombia.

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad